jueves 6 de agosto de 2020

Samsung y LG lanzarán pantallas portátiles para transformar el smartphone en una notebook
Muy Tecno

Samsung y LG lanzarán pantallas portátiles para transformar el smartphone en una notebook

Son dispositivos que no tienen sistema operativo ni CPU y maximizan las características del teléfono para sacarle provecho.

Samsung y LG lanzarán pantallas portátiles para transformar el smartphone en una notebook

Samsung y LG trabajan actualmente en el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo: unas pantallas portátiles orientadas especialmente para su uso a través de teléfonos móviles, con el objetivo de ofrecer más espacio de pantalla para visualizar contenidos.

Según ha informado el medio local ET News, ambas compañías coreanas planean actualmente presentar estos nuevos dispositivos al mismo tiempo, durante la segunda mitad de este año.

Los nuevos dispositivos por el momento se conocen como 'cloud top' y Samsung planea que lleguen al mercado con el nombre comercial de Dexbook, incorporándose así a su gama Dex de dispositivos físicos y funciones que proporcionan una experiencia de escritorio desde el móvil.

Así es Dexbook, el concepto de Samsung para darle pantalla extra a los smartphones

En su funcionamiento, aprovechan la potencia de procesamiento de los teléfonos móviles y no incorporan CPU ni sistema operativo. A diferencia de los ordenadores convertibles, este concepto de dispositivo funciona sin teclado.

Se orientan especialmente a su uso por parte de usuarios que lleven a cabo tareas que resultan incómodas en pantallas de pequeño tamaño, como la edición de documentos y vídeos.

El concepto Dexbook es como una notebook sin sistema operativo ni CPU

El dispositivo en el que trabaja Samsung presenta una pantalla de 14,1 pulgadas, resolución Full HD y un diseño con menos de un kilo de peso. Además, su batería tiene una capacidad de 10.000 mAh.

Por su parte, la versión de LG comparte 14,1 pulgadas de pantalla y resolución Full HD, pero reduce su peso a 600 gramos y presenta un grosor de 9 milímetros, así como su batería, de 5.000 mAh.

Se espera que lleguen al mercado por un precio entre 310 y 390 euros (entre 400.000 y 500.000 won coreanos al cambio actual), según ET News.