jueves 24 de septiembre de 2020

"Salvemos el Amazonas", la campaña mendocina para ayudar al ambiente mundial
Sociedad

"Salvemos el Amazonas", la campaña mendocina para ayudar al ambiente mundial

Mediante una plataforma se reciben donaciones. El objetivo es plantar un árbol por cada habitante del mundo.

"Salvemos el Amazonas", la campaña mendocina para ayudar al ambiente mundial

En vista del incalculable daño ambiental que están provocando los incendios en el Amazonas, unos emprendedores mendocinos realizaron una plataforma. El objetivo es reunir fondos y comprar árboles que mitiguen el perjuicio a las generaciones actuales y venideras.

Leandro Vitale creó el sitio web para darle forma a la campaña "Salvemos el Amazonas", que lleva adelante en conjunto con la ONG Tree to be. "La campaña la hicimos con una organización que es de Roberto Grassi, un mendocino", explicó en Canal 7.

El programador indicó que el principal objetivo de recaudar los fondos es poder plantar un árbol por habitante del planeta. "Queremos plantar 7,5 mil millones de árboles. Es decir, uno por cada habitante vivo en el 2019", explicó.

Grassi impulsó esta campaña al ver en las redes sociales la consternación de los ciudadanos en cada noticia o novedad desalentadora sobre los incendios en el Amazonas. "La idea de Roberto es el 8 de diciembre tiene la idea de instalar relaciones en Brasil y comenzar con la  reforestación", adelantó Vitale.

Para poder realizar donaciones, Vitale señaló que es posible transferir dinero mediante pagos electrónicos ingresando a la plataforma que diseñó. "Tenemos muchas expectativas y la última vez la abrimos, hace dos días, empezamos a recibir muchas donaciones. Así que esperamos a que las personas se sumen. Es un medio muy fácil para ayudar y poder ayudar al pulmón del mundo.

"Se puede hacer por tarjeta de débito o crédito uno puede realizar una donación económica a partir de 1 dólar. La campaña se llama  www.quierodonar.org /salvemoselamazonas", completó.