jueves 29 de julio de2021

+ Deportes

Sabor a poco: el Tomba sumó un punto

Sabor a poco: el Tomba sumó un punto
Sabor a poco: el Tomba sumó un punto

Godoy Cruz jugó una hora con un hombre de más, pero no lo pudo aprovechar y casi lo pierde sobre el final. El martes visitará a Olimpia.

  • jueves, 4 de abril de 2019
  • hs.

Pudo ganarlo, tuvo las más claras durante el desarrollo, pero por su impericia casi lo pierde en el final. Y si bien sumó un punto, la travesía por Chile dejó un sabor amargo en Godoy Cruz, tras el 0-0 con la Universidad de Concepción, en un juego en donde tuvo un hombre más una hora.

Si bien la iniciativa y el balón eran del local, Godoy Cruz no se metió atrás ni mucho menos. Sin desesperarse, trabajó el partido, salió a presionar en tres cuartos de cancha e hizo flexible el 4-2-3-1. En un campo de juego rápido por la llovizna que precipitó antes, durante y después de partido, hubo resbalones, como ese de Cardona en el pase atrás de Abecasis que afortunadamente no pasó a mayores porque Viera anticipó a Rubio. En retroceso, el Tomba se paró con un claro 4-4-2, con Lucero y Bullaude cerrando por las bandas. Esta vez, Ángel González jugó más de punta como acompañante de García. Y resultó. Porque en tres minutos el '8' bravo hizo amonestar a Camargo y Orellana, en el local.

Y de a poco comenzaron a darse las emociones. A los 24', el Tomba tuvo más clara del partido. Remate de Henriquez de afuera del área, Muñoz dio rebote, le quedó a García, quien eludió al arquero y definió de zurda, pero Mencia salvó sobre la línea. Y ahí nomás respondió la 'U'. Entrega corta de Andrada a Viera, Droguett robó, centro pasado para Rubio, quien se acomodó y sacó un remate cruzado que tapó abajo Ramírez.

El Tomba estaba bien. Tanto, que Lucero gestó otra falta de Pacheco y el lateral recibió la segunda amarilla y la roja. Estaba todo a pedir del Expreso. Sólo le faltó el gol, que otra vez tuvo el Morro  tras un centro de González. Pero García falló otra vez. El partido había cambiado su fisonomía. Era más versátil. En eso, la iniciativa cambió de dueño (ahora era del Expreso), pero el local pareció acomodarse mejor de contragolpe.

Obligado por tener un hombre más, Godoy Cruz presionó más arriba en el ST. Ante un rival que se cerró para salir de contra, el Tomba manejó la pelota e intentó ser profundo por las bandas. Así, lentamente, pasó a ser el protagonista y a generar situaciones claras vía Lucero, y con remates de Henriquez y Andrada que se fueron desviados. Otra chilena de Ramis y un remate de Merentiel de afuera, ambas tapadas por Muñoz, fueron otras chances de la visita, que jugó una hora con un hombre más y mereció ganar. El empate sirve porque suma y el rival no se alejó, pero ahora tendrá que traerse algo de Paraguay y ganar los dos partidos en Mendoza.

Los hinchas se fueron de Copa otra vez 

Lima, Concepción y dentro de unos días, Asunción. El periplo de los hinchas del Tomba por Sudamérica es interminable. Y en tiempos donde la crisis pega fuerte en la Argentina y el cambio de la moneda no favorece, los hinchas de Godoy Cruz se las ingeniaron para llegar a la ciudad sureña (a 500 kilómetros de la capital) del territorio chileno para alentar al Expreso. En total, unas 4 mil personas le dieron color y calor a la fría tarde de Concepción.

Más de 4 mil hinchas acompañaron al Tomba. | Diego Bautista / Los Andes

"¡Mendooooozaaaaa, nos vamos de copas otra vez, traigan mucho vino tinto que hoy juega el Bodegueeé!…",  fue el hit elegido por los hinchas cuando comenzaron a ubicarse en la zona Norte del estadio Ester Roa Rebolledo. Más tarde, ya cuando la tribuna comenzó a poblarse, bajo una tenue llovizna, volvieron a hacerse sentir: "Y ya lo vé, y ya lo vé, somos locales otra vez", continuaron con la fiesta en clara alusión al poco público local, ya que Universidad de Concepción es el menos popular de la zona. Tampoco quisieron olvidarse los hinchas del Expreso del Día de los Veteranos y de los caídos en la Guerra de las Malvinas. "Y ya lo vé…. el que no salta es un inglés".

En total, se informó, fueron más de 24 colectivos los que pasaron a Chile, un viaje de 800 kilómetros aproximadamente, unas diez horas de viaje, por lo cual se realizó un operativo de seguridad especial tanto para los que hicieron su viaje a través del paso Libertadores sino también por Pehuenche.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes