martes 29 de septiembre de 2020

Ronco: "La satisfacción de uno es que la gente se sienta bien"
Vecinos

Ronco: "La satisfacción de uno es que la gente se sienta bien"

El intendente de Rivadavia se apresta a comenzar su segundo mandato redoblando su esfuerzo, con obras en los distritos y en la ciudad.

Ronco: "La satisfacción de uno es que la gente se sienta bien"

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, se apresta a asumir mañana su segundo mandato al frente de la comuna y plantea algunos objetivos centrales: avanzar con las mejoras en los distritos -tarea que ha sido uno de los ejes de su primer mandato- y mejorar la ciudad, entre otras cosas con un ambicioso proyecto de convertir a ocho cuadras del microncentro en una zona semipeatonal.

“La obra pública en estos 4 años ha sido muy importante y muy grande. Afortunadamente hemos sabido llevarle a los vecinos una serie muy grande trabajos que se resumen en una mejor calidad de vida y que tienen que ver con obras de agua, cloacas y asfalto”, dice Ronco durante una pausa de su larga jornada de trabajo.

El intendente de Rivadavia entiende que las mejoras en los servicios básicos implican, en el fondo, una mejor calidad de vida para los vecinos y, al mismo tiempo, una mejora en la salud, la comunicación y el bienestar de la gente. “En esta segunda gestión vamos a avanzar con las cloacas en tres zonas a las que les prometimos ese servicio y que queremos cumplir durante el primer año de gestión”, cuenta entusiasmado.

Ronco se refiere a llevarles cloacas a tres áreas del departamento, donde en muchas zonas ya están puestos los caños, pero resta la conexión a una planta de líquidos cloacales o directamente la construcción de esa estructura. “Una de esas zonas es Santa María de Oro, un distrito en el que durante esta gestión se hizo el puente sobre el Tunuyán que comunica con Campamentos, una obra muy importante y necesaria para la zona. Ahora vamos a ir con las cloacas; también le debemos las cloacas a los barrios Rivadavia y Primavera y Bermejo y Albarracín Godoy, en toda esa zona ya tenemos hechos los estudios de nivel y vamos a llevarles cloacas el próximo año”.

Ronco subraya también el ambicioso plan de asfalto que el departamento ha llevado adelante, muchas veces con recursos propios y otras en colaboración con Vialidad. “En cualquier caso hemos recuperado centenares de kilómetros en todo el departamento. Y de la misma manera se ha trabajado en el mejoramiento urbanístico de muchos barrios. La gran satisfacción que siento como intendente es que la gente se sienta bien, que te devuelva una sonrisa cuando una obra nuestra le da alguna mejora a su vida”.

Así, uno de los objetivos de Ronco durante su primera gestión de gobierno fue comenzar a llevar a los distritos, los mismos servicios de los que ya gozaba la ciudad: “Con las obras de cloacas que tenemos proyectadas en estas tres zonas de la que le hablo estaríamos prácticamente en un 100 por ciento de cloacas en todo el departamento, un objetivo que nos propusimos al inicio de nuestro gobierno y por el que hemos trabajo mucho”, señala el intendente y completa: “también en agua potable estamos casi en un 100 por ciento de cobertura y en algunos casos hemos hecho obras kilómetros para llevar agua a un pequeño puñado de casas, como nos pasó en una zona de Andrade donde el agua llegó finalmente a cuatro casas”.

Ronco destaca también los avances en luminarias, Internet, asfalto, seguridad y en ciclovías. Recordó que uno de sus grandes proyectos para esta gestión es destrabar y realizar la doble vía que conecte al departamento con la ruta 7, una obra fundamental para el departamento y que Ronco espera realizar.

Por otro lado, la comuna busca que en este segundo mandato la ciudad tenga un mayor protagonismo: “Queremos embellecerla y que sea más ordenada, por eso estamos terminando de diseñar un proyecto para que 8 cuadras céntricas se conviertan en semipeatonales. La idea es llevar la calle al nivel de la vereda, prohibir el estacionamiento en esa zona y duplicarlo en las calles aledañas”, explica Ronco y adelanta que parte de esa obra estará sobre San Isidro y Lavalle.

La idea del municipio es que los peatones tengan mayor libertad para circular por el microcentro y para visitar los comercios: “No queremos autos en doble fila y tampoco queremos hacer multas; por eso vamos a prohibir el estacionamiento en ese sector de la zona comercial y bancaria”.

Ronco, que asumirá su segundo mandato mañana martes 10 de diciembre a las 20, ganó su segunda elección con el 59% de los votos, es decir que 6 de cada 10 vecinos le dieron su apoyo: “No puedo defraudar esa confianza y el equipo que me acompaña sabe que es así, que esta segunda gestión debe ser incluso mejor que la primera”.