Rodríguez Larreta reconoció su error al estornudar y pidió por el 'cuidado personal'

Rodríguez Larreta reconoció su error al estornudar y pidió por el 'cuidado personal'
Rodríguez Larreta reconoció su error al estornudar y pidió por el 'cuidado personal'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que actuó por 'reflejo' al estornudar frente a las cámaras y cubrirse con las manos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larretea, protagonizó involuntariamente un evidente error cuando grababa un video junto al ministro de Salud de la CABA, Fernán Quirós.

En las imágenes Quirós daba algunas recomendaciones para evitar contagios, entre las que pedía que al estornudar se hiciera sobre el pliegue del codo. Segundos después el jefe de gobierno porteños estornuda repentinamente sobre su mano, echando por tierra la indicación que acababa de escuchar de su ministro.

La escena se compartió rápidamente en las redes sociales y por WhatsApp, volviéndose objeto de burlas para miles y miles de usuarios. Sin embargo Rodríguez Larreta redobló la apuesta y grabó su reacción al ver el video del error.

"No, qué boludo. Además la explicación de Fernán había sido clarísima. Ni lo registré, totalmente un acto reflejo. En el momento no lo vi, me enteré después por el video", aseguró el funcionario.

"Me llegó por todos lados, mis hijos me lo mandaron, creo que hicieron algunos memes y todo. La verdad que si ayuda este video con todo lo que se difundió, en la concientización, bienvenido", detalló.

Luego volvió a reconocer su error y pidió cumplir con los requisitos de higiene como lavarse las manos correctamente y usar alcohol en gel como desinfectante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA