miércoles 23 de septiembre de 2020

River reclutó a 20 jugadores para su semillero con su convocatoria virtual por Whatsapp
+ Deportes

River reclutó a 20 jugadores para su semillero con su convocatoria virtual por Whatsapp

El novedoso método para captar talentos fue un éxito en el club Millonario. La semana próxima, Saviola y Pezzella darán charlas virtuales.

River reclutó a 20 jugadores para su semillero con su convocatoria virtual por Whatsapp

La convocatoria virtual de River para recultar jugadores a sus divisiones inferiores redundó en la incorporación de 20 nuevos jugadores en el Millonario, luego de que éstos envíen sus videos vía Whatsapp.

La dirección del Proyecto Infanto Juvenil del club recibió unos 2.600 videos y luego de procesar toda la información eligió a 20 futbolistas de distintas edades que serán contactados de manera personal en los próximos días para avanzar con los trámites administrativos de su fichaje.

Según explicaron miembros del área formativa, el club habilitó distintos números teléfonicos por región y centralizó el material de la Patagonia, Córdoba, Santa Fé, Cuyo, Norte, Mesopotamia, Interior de Buenos Aires, Conurbano y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada aspirante a ingresar a las divisiones menores de River debía mandar videos e información básica de su currículum, lo que fue filtrado previamente por cada uno de los captadores y luego enviado a la oficina central para la selección definitiva.

En el Millonario proyectan repetir esta modalidad en el exterior y el primer país que recibirá este novedoso sistema de captación será Colombia, aunque en estos casos, por cuestiones reglamentarias, estará destinado solamente para chicos de categorías 2002 a 2004, con edad de 14 a 16 años.

Por otra parte, el futbolista del seleccionado argentino Germán Pezzella y el ex Barcelona y Real Madrid de España Javier Saviola, ambos surgidos de la cantera de River, ofrecerán la semana próxima una charla virtual a los casi 400 chicos de las inferiores del club Millonario, lo que marcará el inicio de un ciclo motivacional mientras dure la cuarentena por la emergencia sanitaria.

El Conejito Saviola, de 38 años, retirado de la actividad profesional en 2016, fue el primero en aceptar la propuesta del club y estará online el lunes próximo a las 14 desde Andorra, donde vive y se prepara para ser entrenador de divisiones formativas.

Dos días más tarde, será el turno de Germán Pezzella, actual defensor y capitán de la Fiorentina, quien contrajo el coronavirus en Italia y ya se encuentra completamente recuperado.

Tanto Saviola como Pezzella, de 28 años, transmitirán su experiencia en las inferiores del club de Núñez, de la que provinieron hasta debutar en la división mayor: el primero en 1998, con apenas 16 años, de la mano del riojano Ramón Díaz y el segundo en 2011, con 20 años y Matías Almeyda como director técnico.

Esta iniciativa continuará con otras ex figuras de River para fortalecer anímicamente a los jóvenes que hoy se encuentran impedidos de entrenarse en campo.

"La idea es acompañar a los chicos, incentivarlos y poner ejemplos de perseverancia y profesionalismo con jugadores que pasaron todas esas etapas que están atravesando nuestros pibes de las diferentes categorías infanto-juveniles", explicaron desde el Departamento de Divisiones Inferiores del club.

Finalmente, el club continuará con el programa de charlas a los futbolistas que viven en la pensión denominada Casa River para adquirir conductas preventivas e higiénicas, comportamiento corporativo y cuidado grupal frente a la pandemia.