miércoles 16 de junio de2021

+ Deportes

River-Boca: ¡ojo con los paquetes que se venden en el Interior!

Entre 15 y 17 mil pesos piden las "filiales". La dirigencia de Boca denuncia que es fraude y que quienes compren no ingresarán al estadio.

  • miércoles, 7 de noviembre de 2018

"Cuidado con la gente que compra esos paquetes que se ofrecen en redes y por whatsapp, porque es muy posible que se queden afuera. Eso es ilegal y nadie le puede asegurar que tendrá su ticket cuando lleguen el sábado a La Bombonera", dijo una fuente de la dirigencia xeneize.

Nadie quiere perderse el partido entre Boca y River de la superfinal que definirá al campeón de la Copa Libertadores. El acotado espacio en la Bombonera –en comparación con la gran demanda– disparó los precios de la reventa y despertó una serie de negociados que están fuera de la ley.

Desde ya hay miles de lugares y "peñas" (según el club no son oficiales) que están ofreciendo viajes con entradas incluída desde los distintos puntos del país a un precio que ronda entre los 15.000 y 17.000 pesos cómo aseguró a Más Deportes un mendocino que compró su lugar. Este monto debe depositar previamente.

El negocio viene de la mano de la barra que tiene una serie de carnets que da a sus "socios" del interior para que la gente que llegue el mismo día del encuentro pueda ingresar por la puerta que ellos le dicen y que es manejada por la Doce.

Esta práctica parece haber tenido el guiño de la dirigencia que, más allá que dijo que había hecho denuncias en una fiscalía, de pronto resolvió no aplicar filtro de ningún tipo para el Superclásico.

Pese a que se había dado conocer que para adquirir una entrada se requería haber asistido a, al menos, 4 de los 6 partidos del club en esta edición de la Copa, finalmente no será así. Si bien la medida iguala la chances de aquellos socios activos del club con la cuota al día, causó molestía en aquellos que ya se sentían adentro, debido a que cumplían con ese requisto.

Hasta ahora, los socios abonados del club, sin ningún filtro, fueron adquiriendo sus localidades. Mañana será el turno de los miles de socios activos que tiene Boca. Son 63 mil los socios que están en condiciones y cumplen todos los requisitos "sin equa non", es decir: cuota social al día y ser socio activo. Ellos pugnarán por cada una de las preciadas entradas, pasarán nervios, insultarán y le rezarán al "F5".

En San Juan, se conoció que una peña ofrecía viaje y entrada. Se trata de la entidad que lleva, sólo en homenaje. Según publicó Tiempo de San Juan, la misma tenía paquetes a partir de 15 mil pesos para estar en La Bombonera en el primer partido de la final. De hecho hasta circulaba un flyer con todos los valores entre los hinchas xeneizes.