martes 26 de enero de 2021

Respiro: dos casos sospechosos de Mendoza fueron negativos
Sociedad

Respiro: dos casos sospechosos de Mendoza fueron negativos

El parte de anoche indica que de los 19 internados hasta el sábado, uno fue dado de alta. Hay doscientos detenidos en nuestra provincia.

  • lunes, 23 de marzo de 2020
Respiro: dos casos sospechosos de Mendoza fueron negativos

Ayer llegaron los resultados negativos, de Covid-19, de dos pacientes. Uno de ellos se encuentra internado en el hospital Schestakow y el otro lo estaba en el Hospital Central. Hasta el momento, según informa el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en Mendoza siguen siendo cinco (5) los casos confirmados de coronavirus; cuatro (4) importados y el restante no.

Por la tarde, el organismo del Estado entregó el parte diario sobre la actualidad de la pandemia en nuestra provincia. En el mismo se detalló que se encuentran internados 19 pacientes esperando los resultados de las muestras enviadas al laboratorio del hospital Malbrán en Buenos Aires.

Ellos aguardan por los resultados en aislamiento preventivo en los hospitales Notti, Central, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore. Todos ellos en perfecto estado de salud.

Recorridos y controles

Ayer comenzaron a agudizarse los controles policiales para que se cumpla con el aislamiento obligatorio. Hay más de 200 detenidos en toda la provincia por no respetar la cuarentena preventiva. Este delito corresponde a una pena de 6 meses a 2 años de prisión (según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal) y puede ser en suspenso o no, dependiendo de si la persona cuenta con antecedentes policiales. El ministro de Seguridad Raúl Levrino, recorrió distintas zonas de Mendoza con el fin de garantizar el aislamiento y mitigar el avance del virus.

Las personas infectadas

En Mendoza, los casos confirmados hasta el momento son: una niña que llegó de Brasil el 16 de marzo y desde el 17 de marzo se encuentra internada en el Hospital Español.

También la mujer de 62 años, procedente de Italia (uno de los países más afectados por la pandemia) se encuentra internada en el Español. Recordemos que este fue el primer caso positivo anunciado y que la paciente se encuentra aislada en el nosocomio de Godoy Cruz; la persona con la que vive fue aislada en su domicilio.

Los restantes pacientes conCovid-19 se encuentran hospitalizados en el Central. Un hombre, de 50 años, que llegó procedente de Brasil el 16 de marzo y desde el 18 de marzo se encuentra internado. Un hombre de 34 años que también arribó a Mendoza el 16 de marzo, proveniente de Brasil y se encuentra internado desde el 18. Y por último, una mujer de 73 años (mamá de un mendocino residente en Brasil) y que dio positivo de Covid-19 y fue internada el 18.

Definición de ‘sospechoso’

El subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa, al brindar el detalle de la situación epidemiológica en Argentina, explicó: "se modificó la definición de caso sospechoso y se amplió a todas las personas que tengan fiebre, junto a dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria, y un antecedente de viaje internacional en los últimos 14 días".