jueves 24 de septiembre de 2020

Repatriados: dos Hércules traen a los mendocinos varados en Perú
Sociedad

Repatriados: dos Hércules traen a los mendocinos varados en Perú

Los aviones de la fuerza aérea llegarán esta noche a El Palomar, Buenos Aires. Ayer, las aeronaves llevaron peruanos que estaban en el país.

Repatriados: dos Hércules traen a los mendocinos varados en Perú

Con unos 140 pasajeros divididos en 2 aviones C-130, también conocidos como Hércules, comenzó la repatriación de los mendocinos que estaban varados en Perú desde hace, por lo menos, cinco días.

Los aviones salieron ayer desde el Palomar (Buenos Aires) y regresarán desde Lima durante la noche de hoy al mismo punto de partida. A su vez, los Hércules trasladaron a los peruanos que se encontraban en varados en Argentina.

Según comentaron fuentes allegadas a las Fuerzas Aéreas, los aviones arribarían a Argentina durante la tarde y una vez allí, los pasajeros serán derivados a diferentes puntos del país según la procedencia de las personas.

Los aviones están perfectamente equipados para el traslado de pasajeros civiles y llevarán, además, viandas proporcionadas por las Líneas Aéreas del Estado (LADE).

El ministro de defensa Agustín Rossi había confirmado el pasado viernes que en Perú hay unos 1.200 turistas argentinos varados, 900 en Lima y 300 en Cusco.