jueves 26 de noviembre de 2020

Relajado y sonriente, Trump celebró el fin del “impeachment”
Mundo

Relajado y sonriente, Trump celebró el fin del “impeachment”

"Las acusaciones debería haber tomado un día pero tomó años, pero al final fue una de las grandes victorias de todos los tiempos”, afirmó.

  • viernes, 7 de febrero de 2020
Relajado y sonriente, Trump celebró el fin del “impeachment”

Un día después de ser absuelto en el Senado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló en "una celebración" que organizó en la Casa Blanca frente a gobierno, sus aliados más cercanos y las personas que fueron clave en su defensa en el juicio político, un proceso al que calificó como "una desgracia" y "una caza de brujas" impulsada por "policías corruptos, filtraciones y mentirosos".

"Fue una caza de brujas que empezó el día en que bajamos de la escalera mecánica con la futura primera dama y anunciamos mi candidatura", hace tres años, aseguró el mandatario y agregó en un discurso televisado: "Primero fue con Rusia, y fue todo mentira. Después fueron con la investigación de Mueller."

"Eso (las acusaciones) debería haber tomado un día pero tomó años, pero al final fue una de las grandes victorias de todos los tiempos", continuó, en referencia a la investigación legislativa que impulsó la oposición sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones en 2016 y su vínculo con la campaña de Trump.

A diferencia de su discurso del Estado de la Unión del martes pasado, en el que se mostró moderado y no se salió del guión, ayer el presidente estuvo relajado, triunfante, improvisó todo el tiempo y atacó sin sutilezas al Partido Demócrata y a sus principales líderes en el Congreso. "Fue una desgracia ... fue malvado, corrupto. Fue políticos corruptos, filtraciones y mentirosos. Esto no debería pasar de nuevo", dijo.