martes 29 de septiembre de 2020

Regatas va por  el título Nacional
+ Deportes

Regatas va por  el título Nacional

Le ganó por penales a HAF de Ushuaia y hoy jugará la final contra Sportivo de Río Grande.

Regatas va por  el título Nacional

Aquella tristeza con la que se fueron los chicos del Club Mendoza de  Regatas hace 15 días de la cancha de Don Orione cuando perdieron la final del torneo local con San Martín, seguramente sirvió de disparador para juramentarse cambiar la historia. Una historia que hoy puede terminar con el título del Nacional C 17 de Clubes que se juega en nuestra provincia.

Frente a una multitud, el equipo de Paolo Giarrizo le ganó, por penales, a HAF de Ushuaia y es el representante de nuestra provincia en el partido definitorio que se jugará hoy por la tarde en el Juan Domingo Ribosqui de Maipú. 

Previamente, la Municipalidad de San Martín (campeón actual de nuestro certamen doméstico) fue derrotado por Sportivo Río Grande por 5 a 4 y tendrá que pelear por el último lugar del podio. Un gran torneo igual el realizado por los chicos del Este que son dirigidos por Mario Castro.

Como en el Argentino de Selecciones que se jugó en Cuenca Carbonífera, la final enfrentará a un equipo mendocino y uno de Río Grande, mostrando que ambas localidades son referentes en el futsal nacional.

Regatas, que arrancó perdiendo en el certamen frente a Don Orione, hilvanó después una serie de éxitos que le permitieron quedarse con el primer lugar de su zona y eliminar a en octavos de final a Villa Malcolm de Buenos Aires y en cuartos de final a Maipú, equipo que defendía el título conseguido el año pasado.

Mendoza podrá volver a gritar campeón en la categoría y sumar el tercer título nacional de la temporada. Recordemos que Cementista se quedó con el certamen femenino de Primera de Clubes y la selección mendocina fue campeona del Argentino.