Referentes palpitaron los duelos de semis 

Referentes palpitaron los duelos de semis 
Referentes palpitaron los duelos de semis 

Avendaño, Goldstein, Herrera y Orlando, citadas por ELLAS, hablaron de los encuentros del sábado

Todo listo y dispuesto para las semifinales del Apertura 2019 de hockey sobre césped. Las mismas serán el sábado en el estadio Ciudad de Godoy Cruz; a las 16.30 con llave Leonardo Murialdo-Marista y a las 18.15, con Los Tordos, el último campeón, frente a Andino. ELLAS convocó a las referentes de cada equipo para contar cómo se vive la previa de estos cruces en sus respectivos equipos.

Los Tordos vs Andino

Las Pajaritas defienden el título, y según su subcapitana, Sofía Avendaño  "siempre nos tocó jugar ante Andino en estas etapas, es un equipo duro, pese a ser distinto al de otros años por los recambios que tuvo". Sin embargo, la volante tiene fe en sus compañeras, aunque es cuidadosa a la hora de exponer sus objetivos: "Tuvimos casi dos semanas para preparar el juego y sabemos que hay que ir partido a partido. El choque será cerrado, ninguna querrá equivocarse. Los duelos con ellas son ásperos y no suelen haber tantos goles. Será muy físico y quien aproveche las oportunidades ganará".

Atenta y observadora, la subcapitana de Andino, Julia Goldstein, escuchaba a su par de Tordos. La defensora subrayó que el grupo azul "se ha consolidado, cada una de las jugadoras hizo su aporte al igual que el cuerpo técnico".

Sobre el rival, afirmó que "Los Tordos es un buen equipo, difícil y con jugadoras habilidosas. Son jugadoras con experiencia, que en los últimos años han superado estas instancias por lo que serán un desafío. Nos conocemos bastante. Pero en estas fases es distinto a cualquier otra. Será un partido cerrado, tenemos claro que debemos ser prolijas y estar concentradas. Habrá mucha intensidad porque ambos equipos quieren pasar a la próxima instancia".

Lo que caracteriza a Andino es su renovación. La defensora de las Eternas se refirió al respecto: "La verdad que venimos entrenando bien y estamos contentas con la forma en que se trabaja. Somos un equipo joven ya que tuvo mucho recambio; se complementa la juventud y energía de jugadoras más chicas (algunas todavía de 5ta división). La experiencia que transmiten jugadoras más grandes como Barbi Muzaber (capitana), Mariana Bustos y Paula Castro, y el aire fresco de las más jóvenes es productivo, además del apoyo constante que transmite el cuerpo técnico".

Consultada sobre los objetivos, la número "7" de Andino, puntualizó: "Como equipo nos propusimos ir paso a paso. A principio de año sabíamos que era un equipo nuevo que debía formarse- Apostamos a eso, lo cual acompañamos con esfuerzo y compromiso, lo que permitió que logremos resultados que nos permiten jugar una semifinal. Ahora tenemos una nueva oportunidad de lograr algo más. Queremos mejorar la actuación de años anteriores y no dejarla pasar a esta semis".

Murialdo vs Marista

Las Tricolores han tenido un gran crecimiento después de ganar el Regional B de Clubes. Y después de realizar una prolija campaña, disputan esta instancia con gran entusiasmo.

La capitana de Marista es Julieta Orlando, quien nos dijo: "Estamos contentas de estar en estas instancias y con muchas ganas de volver a jugar una semifinal. La realidad es que hemos trabajado mucho para llegar hasta acá, y lo seguimos haciendo cada día.

Nuestro objetivo desde que arrancó el año fue crecer en todos los sentidos, reinventarnos como equipo, y lograr nuestra identidad.  En base a eso, nos propusimos mejorar en algo, y como consecuencia de todo eso se dieron los resultados. Todo ese trabajo y el crecimiento se está viendo reflejado en el equipo".

Y agregó: "Si tengo que destacar en algunas palabras este proceso, me quedo con la entrega, con la humildad, el compromiso, y con la lucha de este equipo, que agachó la cabeza hace tiempo, se reinventó, creció y hoy esta más fuerte que nunca, para seguir encarando lo que se nos viene".

Enfrente está Murialdo, y la legendaria Eliana Herrera, se toma esta semis como si fuera una final. Jugaron "un amistoso contra Banco Mendoza, ganamos (2-1) y dispusimos el juego como lo haremos ante Marista", contó la goleadora canaria.

"Nos estamos enfocando en los errores para corregirlos y estar lo más finas posibles para buscar al final. Marista es un equipo aguerrido, entonces tenemos que tomar precauciones, esforzarnos y tenemos que estar muy concentradas", añadió la goleadora, quien además aclaró que se adaptaron rápido a lo que les pide su nueva entrenadora -Paula Lorenzini-. "Tenemos que seguir haciendo bien las cosas donde estábamos fuertes y mejorar los aspectos que mostramos falencias", apuntó la delantera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA