Redujeron motochorros a los tiros y se enfrentaron a familiares que llegaron a liberarlos

Redujeron motochorros a los tiros y se enfrentaron a familiares que llegaron a liberarlos
Redujeron motochorros a los tiros y se enfrentaron a familiares que llegaron a liberarlos

La frenética secuencia ocurrió en las calles de Guaymallén. El saldo fue de un oficial herido, un ladrón baleado y 5 aprehendidos.

Una frenética persecución con detenidos y un delincuente herido de bala tras un asalto alteró la madrugada en Guaymallén.

El hecho comenzó alrededor de las 3 de la mañana cuando dos delincuentes en una moto asaltaron a dos jóvenes, de 23 y 24 años, y les sustrajeron dos teléfonos celulares y una billetera en la calle Los Reyunos al 2.370 de ese departamento .

Justo en ese momento efectivos de la UEP Guaymallén, quienes estaban patrullando por la zona, comenzaron una persecución para detener a los "motochorros". Detallaron fuentes policiales.

En calle Sánchez y Pedro Vargas, los asaltantes cayeron de la moto y uno de los ladrones esgrimió un arma de fuego, por lo que los efectivos repelieron la agresión, empleando sus armas provistas, hiriendo a uno de los masculinos en la pierna.

Los Policías lograron la detención de los dos sujetos en calle Valdivia. En la requisa se logró recuperar los bienes sustraídos y se secuestró una pistola semiautomática calibre 8 mm.

Al lugar llegaron familiares de los detenidos quienes trataron de intervenir, impidiendo la aprehensión de los ladrones ya reducidos. Los allegados generando graves disturbios en medio del operativo de traslado de los motochorros, por lo que personal hizo uso del armamento largo.  A raíz de ello, en el forcejeo resulta lesionado uno de los efectivos, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda.

En tanto, el delincuente herido fue trasladado al Hospital Central con un disparo en la pierna izquierda, encontrándose fuera de peligro. Por último personal policial aprehendió a tres familiares de los detenidos por los disturbios que ocasionaron.  

Intervino Oficina Fiscal 9.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA