Receta: fideos caseros iguales a los de la nona

Receta: fideos caseros iguales a los de la nona
Receta: fideos caseros iguales a los de la nona

Hoy se celebra el Día del Abuelo y te traemos una preparación llena de amor y nostalgia para rendirles homenaje.

Cada 26 de julio se celebra en varios países el Día del Abuelo, por un origen religioso. En ese día, la Iglesia recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, madres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Por eso en esta ocasión te traemos la mejor receta de fideos caseros iguales a los que hacía tu abuela, esa que cuando la vas a preparar es un viaje al pasado lleno de nostalgia y de buenos recuerdos.

Los fideos caseros son uno de los platos más tradicionales de la cocina argentina y es el protagonista de la mesa de los domingos.  La preparación de la masa es muy fácil , y sólo se necesitan pocos ingredientes para poder hacerla. Se calcula 1 huevo y 100 gramos de harina por persona, o sea que si son 2 serían 2 huevos y 200 gramos de harina, si son 3 serían 3 huevos y 300 gramos de harina, y así sucesivamente.

Ingredientes

400 gr de harina

4 huevos

½ cucharadita de sal

Preparación

1- Con todos los ingredientes sobre la mesa, tamizar la harina. De esa manera, se podrán evitar los grumos y crear un tipo de pasta más suave.

2- Colocar la harina en forma de corona. Dejar espacio en el centro para incorporar los huevos.

3- Colocar los huevos en el centro de esa corona. Con la ayuda de un tenedor batir los huevos para que se integren mucho mejor con el resto de los ingredientes.

4- Añadir un poco de sal y mezclar los ingredientes, en este punto podemos utilizar directamente las manos o  con la ayuda de un tenedor.

5- Amasar la masa con calma durante unos minutos hasta que no se pegue en las manos y sea fácil de trabajar.

6- Tapar la masa y dejar que repose durante unos minutos, con media hora será suficiente para tenerla lista.

7- Estirar la masa con máquina o con el rodillo de cocina. El resultado debe ser una lámina de unos 2 mm de grosor que se convertirá en la base de los fideos.

8- Cortar los fideos en tiras del mismo tamaño. Si lo hacemos a mano debemos tener el máximo cuidado en este paso. Los fideos deben tener el mismo tamaño para que se cocinen a la vez.

Tendremos listos unos videos caseros deliciosos y fáciles de preparar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA