martes 29 de septiembre de 2020

Recambio: el Tomba inicia el camino de la sucesión de Oldrá
+ Deportes

Recambio: el Tomba inicia el camino de la sucesión de Oldrá

El Gato comunicó a la dirigencia que quiere volver a su antiguo puesto. Godoy Cruz suma un triste promedio: un DT cada tres meses.

Recambio: el Tomba inicia el camino de la sucesión de Oldrá

Godoy Cruz está terminando la peor campaña de la historia en Primera División con un promedio que realmente preocupa (además del descenso, claro): cuatro entrenadores pasaron por el Expreso en los últimos 12 meses (Marcelo Gómez, Lucas Bernardi, Javier Patalano y Daniel Oldrá).

Los números vienen a confirmarse luego de la decisión que tomó ayer el Gato y que ya comunicó a la dirigencia tombina: no va a continuar siendo el entrenador del primer equipo en la temporada que viene. El actual DT tombino desea volver a su  puesto en la coordinación del club y  ya se lo manifestó a las autoridades, quienes iniciaron rápidamente un operativo para resolver quién será el próximo adiestrador del equipo en la Superliga.

La ronda de nombres incluye tres que pican en punta, aunque uno destaca por encima del resto; el de Jorge Almirón. La vuelta del ex entrenador a la entidad mendocina ocupa gran parte de los pensamientos de José Mansur, presidente de Godoy Cruz, quien sabe que no será una empresa fácil. El DT fue despedido del club Al-Shabab de Arabia Saudita y Boca Juniors le aparece como un posible competidor, luego de que Juan Román Riquelme reconociera su predilección por el ex Lanús y San Lorenzo.

Un poco más alejado en la consideración de la dirigencia  suenan Pedro Troglio y Walter Ervitti. El primero está en el Olimpia de Honduras y habría solicitado hasta el final del torneo para dar una respuesta. Junto a él trabajan dos mendocinos: Gustavo Reggi y Pablo Martín. El caso de Ervitti sería una apuesta a futuro, ya que el volante se retiró recientemente de la actividad profesional.

Además del entrenador, y teniendo en cuenta que Godoy Cruz iniciará la próxima temporada con un flojo promedio, la dirigencia está abocada a la contratación de ocho refuerzos de jerarquía para poder escapar del fondo de la tabla de posiciones. El plantel sufrirá varias bajas y la dirigencia no quiere más errores. 

Los candidatos

Jorge Almirón. Es el deseo de José Mansur. Viene de ser despedido en Arabia Saudita, donde trabajó  los últimos cinco meses en el Shabab FC. Tiene 48 años y realizó la mayor parte de su carrera en México. Dirigió a Dorados, Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y Nacional de Medellín.

Pedro Troglio. Al igual que Almirón, ya tuvo un paso por el Expreso. Lo malo es que aún tiene contrato con Olimpia de Honduras, donde tiene la chance de salir campeón si gana el domingo. En caso de derrota, puede jugar una final ida y vuelta entre el 15/12 y el 22/12. Dos mendocinos lo acompañan en esa aventura: Gustavo Reggi y Pablo Martín.

Walter Erviti. El ex volante, de 39 años, se retiró como futbolista en la temporada pasada y no tiene experiencia como entrenador. Sería una apuesta como tantas otras que realizó el presidente de la entidad, aunque esta vez no tiene margen de error. Se desconoce su cuerpo técnico y su forma de trabajar con un plantel.

El equipo, con un 5-3-2

En lo que será el último compromiso de la temporada para el Expreso, Daniel Oldrá decidió llevar a cabo tres modificaciones. Para visitar a Defensa y Justicia, el domingo, desde las 17.35, el entrenador ordenó los ingresos de Tomás Cardona (vuelve de una suspensión de dos fechas) y Ezequiel Bullaude por Agustín Aleo (lesionado) y Marcelo Freites. Además, la buena noticia para el cuerpo técnico estuvo dada por la recuperación que exhibió Juan Cruz Bolado, luego de sufrir un traumatismo de cráneo frente a Talleres (C). El arquero se encuentra bien y será titular