Realizaron una prueba piloto para desinfectar con drones zonas de Godoy Cruz

Realizaron una prueba piloto para desinfectar con drones zonas de Godoy Cruz
Realizaron una prueba piloto para desinfectar con drones zonas de Godoy Cruz

Se buscó desinfectar primeramente en los lugares de mayor aglomeración de personas.

La municipalidad de Godoy Cruz realizó una prueba piloto con drones para desinfectar espacios públicos contra el coronavirus. La primera de ellas fue realizada en la intersección de San Martín y Tiburcio Benegas.

Esta medida tomada por la comuna se suma a los operativos que ya se realizan en los lugares de mayor aglomeración de personas.

Los drones utilizados tienen una capacidad de carga de 10 litros y 15 minutos de autonomía de vuelo. - Prensa / Municipalidad de Godoy Cruz

La empresa VIALSIEPV S.A, con sede en el Parque TIC, acompañó el operativo y desde la firma explicaron que "las micro gotas esparcidas desde el drone caen en paredes, asientos y toda superficie sólida a las que están expuestas las manos".

De esta manera lo que se logra es que se mejore la limpieza en las áreas de contacto y reduce así en gran medida la cantidad de químicos. Además, ocupa poca cantidad de agua y, al ser dirigido remotamente no permite que el personal esté en contacto con las zonas de riesgo de contagio.

Las micro gotas esparcidas desde el drone caen en paredes, asientos y toda superficie sólida. - Prensa / Municipalidad de Godoy Cruz

Los drones utilizados tienen una capacidad de carga de 10 litros y 15 minutos de autonomía de vuelo, lo que supone que con cada incursión pueden desinfectar hasta media hectárea, es decir, 5000 m2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA