martes 29 de septiembre de 2020

Rayadas: se quedaron con el Clausura 2019
+ Deportes

Rayadas: se quedaron con el Clausura 2019

La final se disputó en el diamante del estadio Provincial y las chicas de la “U” ganaron 7-1.

Rayadas: se quedaron con el Clausura 2019

El equipo más antiguo de Mendoza se quedó con el último torneo del año, Clausura 2019. Este equipo, que data de los 80 y que se fusionó con jugadoras de la UNCuyo después de estar casi un año ausentes de la competencia, se pusieron a la carga y lograron coronarse en una nueva edición. 

Rayadas disputó una final emocionante frente a Montserrat, campeonas del torneo Apertura.

Los dos equipos se pararon en el diamante del estadio provincial ignorando el calor de la siesta para esta pulseada de candidatos. 

Rayadas finalmente se quedó con el merecido festejo tras finalizar invicto y acreditarse la final por 7-1. 

El domingo pasado Rayadas comenzó a crecer en su juego, fundamentalmente desde el tercer período, ya que hasta el anterior sólo había una carrera de ventaja y esto no garantizaba la victoria, por lo que apostaron todo en el último tramo. 

En la carrera en cuestión, las Santas Comadrejas no consiguieron plasmar desde el home con bate en mano un ataque efectivo, lo cual sí lo hicieron las campeonas anotando en todos los períodos finales. 

En Rayadas se destacaron, en el bateo Fabiana Herrera con un 4-4-3 (Turno-Base-Entradas) y Rosana Mateo con un 3-3-2 (Turno-Base-Entradas). Mientras que en Montserrat lo hizo  Alejandra Stahlschmid quien fue la autora de la única carrera de Comadrejas.

Así, Rayadas pudo recuperar en la última mitad del año su poderío. Sumaron un nuevo título local y van por más. Montserrat, buscará la revancha el próximo año, para recuperar la gloria, ésa que consiguieron en el Apertura.

Tras un año intenso, el sóftbol mendocino dio indicios de crecimiento. Sus cuatro equipos (los mencionados, Capital y Banco Mendoza) vienen proyectándose, no sólo desde lo competitivo sino también en lo formativo. Desde que en este año este deporte salió a la luz -aunque siempre existió su práctica en nuestra provincia- nuevas generaciones vienen. Los clubes están semillando con novatas juveniles por lo que se espera un 2020 más próspero.