sábado 4 de julio de 2020

Rapearon en el Carrusel contra todos los tipos de violencia
Vendimia

Rapearon en el Carrusel contra todos los tipos de violencia

Son dos artistas de Tupungato que desfilaron en el carro de Protección y Promoción de Derechos, bajo el lema "tratame bien".

Rapearon en el Carrusel contra todos los tipos de violencia

Empezaron a rapear en la plaza de Tupungato, como un juego  que le permitía “crear su propia voz”. A su corta edad, supieron hacer un culto del hip hop local. Arrasaron con prejuicios, lo usaron como denuncia y hasta se dieron el lujo de grabar videos, visitar escuelas para promocionar derechos y hasta cantar junto a Sebastián Yatra.

Ayer los chicos de TupunCrew desfilaron en el Carrusel vendimial. Pese a que no son fanáticos de la fiesta mendocina, se reconocieron orgullosos de participar con su música en el paseo de la reina. Flama MC, Mc Roma, Huevo MC y Berserker MC, son los nombres artísticos de los chicos que cantaron contra el maltrato y las distintas formas de violencia que afectan a niños, niñas y adolescentes en carro oficial de la DINAF.

Tratame bien fue el lema y, para estar a la altura,  los chicos tupungatinos se prepraron por semanas en investigar sobre temas, como el bulling.

Con su rap y  beat box, Alan Ponce, Augusto Mendez, Exequiel Guzmán y Agustín Romagnoli han recorrido distintas escuelas de tupungato concientizando sobre la prevención del abuso infantil en el programa local Hablemos ASI (Abuso Sexual Infantil).

Improvisan y lo disfrutan. Hasta ellos se asombran, cuando les “viene como torbellino” alguna genialidad. Encontraron en el rap, su lenguaje y su cultura...  también a sus amigos de “fierro” y una manera especial de denunciar lo que no les gusta de la realidad y quieren cambiar.

Por lo inteligente y profundo de su 'prosa' improvisada, aparentan ser mayores de edad. Sin embargo, los raperos de Tupun Crew son jóvenes de secundario, que supieron hacer un culto del hip hop local e introducirlo espontáneamente en sus actividades juveniles y comunitarias locales, muchas veces “rompiendo con estructuras y prejuicios”.