jueves 24 de septiembre de 2020

Rally de las Bodegas: una propuesta “tuerca” con autos sport y clásicos
Sociedad

Rally de las Bodegas: una propuesta “tuerca” con autos sport y clásicos

Esta 17° edición pondrá “primera” el jueves frente al hotel Park Hyatt, para después recorrer viñedos y montañas.

Rally de las Bodegas: una propuesta “tuerca” con autos sport y clásicos

Mendoza está de fiesta y en esta semana donde la Vendimia se transformará en reina, los "tuercas" tendrán un aperitivo especial, cuando el próximo jueves se ponga en marcha el Rally de las Bodegas, en su 17° edición, una de las competencias para autos clásicos y sport más importantes de la Argentina y que junto a las 1000 Millas Sport (que se desarrolla en la Patagonia) y el Rally de la Montaña (con eje en la provincia de Córdoba), conforman la Triple Corona con la que el ACA premia al ganador. 

En plena siesta de este jueves 14 y después de la verificación técnica en el  tradicional Salón de los Espejos, se desarrollará el Desafío Pulenta Estate, donde competirán duplas que se irán eliminando hasta consagrar a un ganador.

Cronograma

El cronograma deportivo comenzará el viernes, desde las 8, con la primer etapa El Challao, Dalvian, Chacras de Coria, continuando con una visita a la bodega Nieto Senetiner, Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, para finalizar, sobre el filo del medio día en la bodega Ruca Malén, en Luján.

Por la tarde los participantes llegarán hasta la bodega Trapiche, donde desde las 18.30 se desarrollará el Concurso de Elegancia, para el mejor auto presentado. 

El final

Mientras que el sábado, el recorrido se extenderá por el Cerro de la Gloria, Luján de Cuyo, con visita a las bodegas Melipal (en Tupungato), Andeluna (Valle de Uco) y Bressia, para terminar frente a la plaza Independencia. Serán unos 700 kilómetros de recorrido con los paisajes de los viñedos en plena producción y con la montaña como telón de fondo.