miércoles 8 de julio de 2020

Rainbow 7, el más ganador de la historia va por la revancha
+ Deportes

Rainbow 7, el más ganador de la historia va por la revancha

El equipo del Arco Iris viene de perder la última final, pero cuenta en su historial con diez títulos latinoamericanos y eso siempre pesa.

Rainbow 7, el más ganador de la historia va por la revancha

El diez veces campeón de Latinoamérica Norte ha sido el hogar de las estrellas más reconocidas de nuestro deporte desde sus inicios en 2013. Ninguna institución posee tantos galardones y fanáticos en el norte del continente como ellos. Su capacidad para atraer al mejor talento de la región los ha posicionado como una fuerza a temer, incluso de manera internacional con buenos resultados en los últimos años.

Narrativa
Es muy extraño hablar del equipo más ganador en la historia de Latinoamérica como un 'underdog', pero en Apertura 2019 sucedió. Para muchos expertos, la renovación de la escuadra del arcoiris provocaría que a duras penas pudieran aspirar a meterse entre los mejores cuatro, aunque la realidad fue muy distinta a eso.

La consolidación de Leza como el mejor carrilero central y quizá el mejor jugador de toda la liga junto al gran nivel individual y colectivo de casi todos sus jugadores provocó que por momentos fueran el rival a vencer, aunque el mediocre desempeño que tuvieron en toda la temporada frente a Isurus (0-3 en fase regular) los condenó clasificar a las eliminatorias en tercer lugar.

Las eliminatorias fueron un continuo contraste. Contra XTEN mostraron una de sus peores caras en cuartos de final y causaron muchas dudas sobre su desempeño; contra Infinity dieron una nueva campanada al eliminar en cuatro juegos al campeón de Latinoamérica en 2018.

Rainbow7 arribó a la Gran Final con la intención de revertir los resultados y por fin vencer a su némesis de LLA ante un estadio que los recibió como si Colombia fuera su casa, aunque el tiburón de Seiya y Oddie apareció en su mejor nivel para derrotarlos por 3 a 1.

Clausura 2019 se convierte en una nueva oportunidad para que el 'Rey del Norte' recupere su corona, y para ello apuestan por nuevas y antiguas incorporaciones. Xypherz, Genthix y Revehaza se suman a R7 con el objetivo de regresarle las antiguas glorias a una afición hambrienta de triunfos y que nunca olvida.

Leza (México)

La gran promesa del norte al fin es una realidad. En Apertura, Leza confirmó por qué es considerado el mejor carrilero central y para muchos, el mejor de toda Latinoamérica. Sin ser un jugador muy expresivo, el jugador mexicano se ganó el respeto de cada integrante de Liga Movistar Latinoamérica a base de trabajo, esfuerzo y actuaciones espectaculares que guiaron a su equipo a las eliminatorias.

En las semifinales llegó uno de sus mejores momentos y su gran actuación fue fundamental para que R7 eliminara al campeón de Latinoamérica, Infinity. Ya en la Gran Final, Leza tuvo la oportunidad de vencer de nueva cuenta al jugador que más admiración le provoca de Latinoamérica, Seiya. Desafortunadamente, y aunque Leza hizo hasta lo imposible, R7 no fue rival para un Isurus que se convirtió en el primer campeón de LLA, por lo que su anhelo de convertirse en campeón tendrá que esperar, al menos un torneo más.

Para Clausura, Leza tendrá la mayor competencia en el carril central que jamás se haya visto en Latinoamérica hasta el momento: Cotopaco, Plugo, TopLop, Emp, Sky, Zelt y por supuesto Seiya. De los fracasos se aprende y uno se levanta, eso es lo que diferencia a los jugadores talentosos de las leyendas, y este podría ser el torneo en el que al fin Leza pueda ver su nombre entre los campeones de la región.

Acce (Argentina)

Pasan los años y el nivel de Acce se mantiene. Apertura fue el torneo en que el jugador argentino decidió cambiar a Furious por un equipo donde 'aspirara a ganar’, por lo que optó por R7 como su nueva casa. A lo largo del torneo, Acce demostró que era el único capaz de ocupar el lugar del eterno capitán, Jirall, y también fue el único capaz de plantarle cara a la gran sensación, Parang, a lo largo de la fase regular.

Las eliminatorias llegaron y el rendimiento no cambió: Acce fue una pieza importante para que R7 alcanzara una nueva final. Ya en Colombia, Acce tuvo en sus manos la oportunidad de al fin levantar la copa que por tantos años se le escapó, aunque la historia se repitió. Isurus aplastó a la escuadra del arcoiris y también el gran anhelo del oriundo de Buenos Aires (Argentina).

Clausura se convertirá en su gran reto, el momento de levantar la cabeza y preparar el nuevo desafío que comenzará con enfrentar a Buggax y Parang, el campeón y el considerado el mejor carrilero superior, un antiguo rival como MANTARRAYA y a Straight, flamante refuerzo de Infinity. El objetivo y el sentimiento no cambia: vencer a cada uno de ellos, convertirse en el mejor y al fin levantar la copa de campeón que anhela desde el 2013.

Genthix (Argentina)

La última vez que Genthix vistió los colores del arcoiris, fue señalado junto a Whitelotus como los grandes culpables de la caída histórica del hasta entonces invicto Rey del Norte. Seis meses más tarde, el jugador argentino está de vuelta, pero esta vez para hacer dúo en el carril inferior con su compatriota Nobody.

Clausura 2019 será un punto de inflexión importante para el soporte argentino, ya que es la oportunidad perfecta para demostrar que su primera etapa en R7 no fue por su cercanía a Whitelotus, sino por su talento que le permitió convertirse en campeón tres veces seguidas y cambiar la percepción de que el carril inferior del Rey del Norte es su punto débil será su gran desafío.