jueves 9 de julio de 2020

+ Deportes

Racing realizó un video por "Ni Una Menos" y le recordaron que protegió a Cristaldo

El club emitió un mensaje a cinco años de la primera convocatoria feminista y le llovieron críticas porque el jugador sigue en el club.

Con distintas actividades en medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio, mujeres de diversos espacios celebraron hoy los cinco años de la primera marcha del "Ni Una Menos", hito que abrió la puerta a los reclamos del feminismo.


A cinco años de la primera convocatoria con esa consigna en la Argentina, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje de respaldo al movimiento feminista a través de sus redes sociales. Algunos clubes de fútbol también se sumaron a la iniciativa y uno de ellos fue Racing.

Desde la Academia lanzaron un video conmemorativo protagonizado por algunas de las jugadoras de la institución. Ni bien lo publicaron en las redes sociales, llovieron respuestas en las que los internautas recordaron a Jonatan Cristaldo, futbolista denunciado por violencia de género.

Cristaldo sigue siendo parte de Racing y eso fue lo que le recriminaron al club decenas de hombres y mujeres que contestaron, sobre todo por Twitter, la publicación del video del club que preside Víctor Blanco.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.