martes 20 de abril de2021

Racing le ganó a Atlético Paranaense con una gran noche de Javier García
+ Deportes

Racing le ganó a Atlético Paranaense con una gran noche de Javier García

El arquero de la Academia atajó cuatro penales en la tanda, luego que el partido terminara empatado en dos goles.

  • jueves, 16 de enero de 2020
Racing le ganó a Atlético Paranaense con una gran noche de Javier García

Racing Club venció anoche a Athlético Paranaense, de Brasil, por 5 a 4 en una definición por tiros penales que se resolvió al cabo de 18 ejecuciones de las que el arquero de los de Avellaneda Javier García contuvo cuatro, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos regulares del partido amistoso que disputaron en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, donde se registró el debut del ex técnico de Independiente, Sebastián Beccacece, en la "Academia".

Racing y Athlético Paranaense protagonizaron un partido muy emotivo y con el atractivo de desarrollar ambos un fútbol fluido y ofensivo que derivó, al cabo del primer tiempo, en cuatro goles, dos por bando.

Matías Rojas abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo, a los 10 minutos con Gabriel Arias, que dejó corto un rebote y le permitió a Guilherme Bissoli alcanzar la primera paridad.

Pero apenas 10 minutos más tarde uno de los debutantes "académicos", Héctor Fértoli, puso con un zurdazo bajo, después de una buena gestión individual, nuevamente a Racing arriba en el marcador.

Sin embargo Paranaense no iba a quedarse atrás con la estética de su tercera conquista, ya que Marquinhos Gabriel volvió a doblegar al otro Gabriel Arias, con un espléndido tiro libre de zurda que se coló contra el ángulo superior derecho.

- Síntesis -

Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, José Ivaldo, Lucas Halter y Marcio Acevedo; Wellington y Matheus Rossetto; Erick, Marquinhos Gabriel y Guilerme Bissoli; Carlos Eduardo. DT: Dorival Junior.

Goles en el primer tiempo: 3m. Matias Rojas (R), 10m. Guilherme Bissoli (P), 20m. Férrtoli (R) y 28m. Marquinhos Gabriel (P).

Al comenzar el segundo tiempo ingresaron en Racing: Alexis Soto por Mena, Mauricio Martinez por Orban, Nicolás Reniero por López, Javier Garcia por Arias, Darío Cvitanich por Barbona, Tiago Banega por Rojas, Iván Pillud por Díaz y 30m. Elías Machuca por Domínguez.

En Paranaense lo hicieron Nikao por Jonathan, Kellven por Azevedo, Leo Citadini por Gabriel, Adriano por Rossetto, Vitinho por Erick, Fernando por Eduardo, 14m. Luis González por Wellington y 15m. Breno por Guilherme.

Definición por tiros penales:

Racing: Cvitanich (atajado), Miranda (convirtió), Martínez (atajado), Fértoli (desviado) y Montoya (convirtió). Soto (desviado), Reniero (convirtió), Pillud (convirtió) y Banega (convirtió).

Paranaense: Nikao (convirtió), Luis González (atajado), Fernando (convirtió), Kellven (desviado) y Adriano (atajado). Citadini (atajado), Lucas Halter (convirtió), Vitinho (convirtió) y Breno (atajado),

Cancha: Estadio Del Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Fernando Rapallini.