sábado 19 de septiembre de 2020

Quien es la única contagiada de coronavirus que no tiene nexo con el caso de Las Heras
Sociedad

Quien es la única contagiada de coronavirus que no tiene nexo con el caso de Las Heras

Es una mujer de Luján y buscan establecer el nexo de contagio. Hay dos casos sospechosos que tuvieron contacto con la paciente.

Quien es la única contagiada de coronavirus que no tiene nexo con el caso de Las Heras

Luego del impacto del caso de la familia de Las Heras que dio positivo a coronavirus y que rompió la racha de días sin casos en Mendoza, este lunes se supo que había otra paciente con COVID-19 que se encuentra en investigación epidemiológica.

Esto significa que las autoridades todavía no han podido establecer el nexo de contagio. Por el momento, se sabe que es una mujer de 29 años que trabaja en un geriátrico de Luján de Cuyo. 

"Esta mañana hemos abordado el geriátrico. No ha pacientes con sintomatología no hay personal de la salud con sintomatología. Sí hemos activado el protocolo por casos sospechosos vinculados al positivo", explicó esta mañana la Ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.

De esta manera la titular de la cartera se refirió a los otros casos sospechosos que estaría en estudio por haber mantenido contacto con la mujer.  No obstante, tanto la funcionaria como el Gobernador se negaron a dar mayores detalles.

Cabe destacar que se trata de un caso de suma delicadeza ya que, por su trabajo, la paciente suele estar en contacto con adultos mayores que son una población de alto riesgo ante este virus.

Este fin de semana Mendoza pasó de tener 86 casos a 93. El viernes por la noche se confirmó que la familia de Las Heras y se rompió con una racha de ocho días sin positivos.