Quién es la primera paciente con coronavirus y qué hizo en Mendoza antes de ser aislada

Quién es la primera paciente con coronavirus y qué hizo en Mendoza antes de ser aislada
Quién es la primera paciente con coronavirus y qué hizo en Mendoza antes de ser aislada

La mujer tiene 62 años, llegó de Italia el 13 de marzo. Destacaron su responsabilidad de respetar la cuarentena.

El primer caso de Covid-19 positivo en Mendoza se confirmó pasado el mediodía. La mujer de 62 años aparece por primera vez en el reporte del Ministerio de Salud del 18 de marzo a las 13.30. Pero la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que la internación ocurrió el 16 de marzo.

Según detalló la funcionaria en conferencia de prensa, la mujer llegó el 13 de marzo a Mendoza en un vuelo internacional procedente del norte de Italia junto a su marido. El 16 de marzo tuvo los primeros síntomas (tos y fiebre), llamó por teléfono a Salud y como tenía síntomas en el sistema respiratorio y venía de un país con mucha circulación del Covid-19 se activaron todos los protocolos.

"La paciente está en buen estado de salud internada en el Hospital Español. Desde el primer momento cumplió la cuarentena y se activaron todos los protocolos", dijo Nadal.

.

Por su parte, Rodolfo Suárez adelantó algunos datos antes de la conferencia de prensa: “Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirmaron el primer caso en la provincia. Mujer, de 62, años llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora, a cuidarnos más que nunca”, señaló el mandatario provincial en Twitter.

Además las autoridades destacaron el buen accionar de la paciente, quien primero se autoaisló preventivamente luego de pisar suelo mendocino y solo tuvo contacto con su marido, quien continúa en cuarentena en su domicilio. Por el momento, el hombre no presenta síntomas.

En tanto, desde el hospital Español desmintieron todas las cadenas falsas que dicen que la mujer estuvo en un casamiento y tuvo contacto muchas personas. "Se cumplieron todos los protocolos. Y hay cero riesgo de contagio dentro del hospital", indicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA