martes 24 de noviembre de 2020

Agresivo en la vida, amigable en Facebook: ¿Quién es el acusado de matar a Ivana Milio?
Policiales

Agresivo en la vida, amigable en Facebook: ¿Quién es el acusado de matar a Ivana Milio?

Julio Mendoza (32) fue imputado por el brutal femicidio de su pareja. Muchos le dedicaron insultos en las redes.

  • miércoles, 31 de octubre de 2018
Agresivo en la vida, amigable en Facebook: ¿Quién es el acusado de matar a Ivana Milio?

La personalidad agresiva de Julio Mendoza (32), el imputado por el brutal femicidio de su pareja, la empresaria de San Martín Ivana Milio (46), ya había alarmado al entorno de la víctima. Uno de los hijos le había confesado días atrás a una vecina: "Este tipo va a matar a mi mamá y a mi hermana".

La tarde del domingo Ivana fue salvajemente golpeada. Su atacante la persiguió por toda la casa, ubicada en el barrio Solares del Centro, las manchas de sangre evidencian los desesperantes intentos de la víctima de huir de su agresor. El femicida terminó ultimando a Milio en su habitación tras propinarle un terrible golpe con un televisor LED en la cara.

Todas las pruebas apuntan a Mendoza, quien ayer fue formalmente imputado por el fiscal Martín Scattareggi. Está acusado de homicidio doblemente agravado por la convivencia y el género, de comprobarse su culpabilidad, Mendoza recibirá perpetua.

¿Quién es el presunto femicida? Julio Mendoza tiene una hija de 5 años de una pareja anterior, es soldador y trabajaba en un taller metalúrgico de Palmira. Su relación con Milio, 14 años mayor que él, había comenzado hace menos de un año, pero hacía solo un par de meses que se había mudado a la casa de la víctima, donde ocurrió el crimen.

En ese inmueble solo vivían tres personas: Ivana, Julio y la hija menor de la mujer, una nena de 13 años. La menor fue quien descubrió el asesinato de su madre luego de trepar por la medianera del vecino.

Si bien Mendoza era nuevo en el barrio, ya había protagonizado algunos cruces violentos con vecinos del lugar. Además, su reciente convivencia había generado discusiones entre Ivana y sus hijos. Lucas Carrizo (25), el mayor de los tres hijos de la mujer, fue quien discutió días atrás con su madre por esta situación. "Va a terminar matando a mi mamá y a mi hermana", le confesó a una vecina tras dejar la casa materna.

Otro que intentó advertir de la peligrosidad del presunto asesino fue una ex pareja de Ivana, padre de la nena de 13 años. “Le dije que rehiciera su vida, pero que tuviera cuidado con este tipo (por Mendoza)”, dijo al abandonar la noche del domingo la escena del crimen, contaron testigos.

Insultos en el Facebook de Julio Mendoza

Mendoza tenía dos cuentas de Facebook. En ambas se mostraba junto a su hija y con amigos. Su última publicación la realizó el 13 de septiembre. Posteó una foto junto a la pequeña en la Iglesia de El Challao.

Tras el femicidio, muchos usuarios decidieron dejarle un mensaje al presunto criminal en una de sus cuentas. " Dios...tenes una hija! !! Te preguntaste siquiera, si te gustaría que a ella le hagan lo q vos le hiciste a tu novia? pudiste pensar realmente lo q le hiciste? , que terrible por favor! , no hay calificativo para un ser como vos. .. deseo con todo mi corazón JUSTICIA YA !!! Q.d.p hermosa y fuerza a su flia", escribió una mujer.

“Que salte la familia y amigos a defenderlo. Vengan de a uno !!!! Ustedes deben haber sabido qué clase de basura es este tipo. No pido pena de muerte. Que quede bien vivo para que sufra en carne propia el día a día preso. Que se pudra en la cárcel”, publicó otra usuaria. “Ojalá tu hija nunca tenga q toparse con un forro mal parido como vos y q te reciban como te mereces en la cárcel lacra. Esperando leer q te colgaste a ver si la sociedad se libra de una rata como.vos2, dice uno de las decenas de mensajes.

Mendoza se había entregado a la Justicia luego de 24 horas de permanecer prófugo y acompañado por su abogado, Facundo de Oro, quien adelantó que por ahora no hablará sobre la causa. “No he visto el expediente y con mi cliente solo he conversado las condiciones de su entrega. Su papá me contactó y he tomado la representación”, dijo De Oro.

Y completó: “A Mendoza lo vi perturbado, como imagino que debe ocurrirle a cualquiera que no tiene antecedentes y que es acusado de un delito tan grave”.