jueves 29 de octubre de 2020

Quién es Alejo Milanesi, el único rugbier que no fue reconocido por los testigos
Sociedad

Quién es Alejo Milanesi, el único rugbier que no fue reconocido por los testigos

Es el acusado número 10 de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell. Sin embargo, nadie lo ha señalado.

Quién es Alejo Milanesi, el único rugbier que no fue reconocido por los testigos

Ya culminaron las cuatro ruedas de reconocimiento de los 10 rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche en Villa Gesell. Pero hay un joven que no ha sido individualizado por los testigos: Alejo Milanesi (20).

Su rol en la madrugada del horror sigue siendo una incógnita, aunque igualmente sigue imputado de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" al igual que sus compañeros. Todos los rugbiers ya están alojados en la unidad carcelaria 6 de Dolores.

Alejo Milanesi juega al rugby en el club náutico Arsenal de Zárate. Es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente, y primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, los jóvenes señalados como coautor y partícipe necesario del crimen de Fernando.

Ayer también nuevos testigos declararon que Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19) participaron de la agresión. Incluso aseguraron que Cinalli le pegó a Fernando antes de que cayera al piso y quedara inconsciente. Tras el asesinato, todos ya fueron suspendidos por la comisión directiva del club.

Por otro lado, peritos de la Policía Federal analizaban la información de seis teléfonos iPhone, dos Huawei, un Motorola y un Samsung que pertenecen a los imputados. Los peritajes podrían extenderse hasta el jueves, según informaron fuentes judiciales.

A su vez, los investigadores analizaban el contenido del Samsung S10 que le fue secuestrado al remero Pablo Ventura (21) cuando fue detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana, y que fue desbloqueado con la clave que el propio imputado brindó a la fiscal del caso tras su liberación.