sábado 15 de agosto de 2020

Qué pasa con el plazo de vencimiento de los cheques
Economía

Qué pasa con el plazo de vencimiento de los cheques

El jueves volvió a funcionar el clearing luego de que se suspendiera el pasado viernes por la cuarentena. Qué sucede con los plazos

Qué pasa con el plazo de vencimiento de los cheques

A partir de ayer volvió a operar el servicio de clearing que había sido suspendido el pasado viernes, luego de que el jueves por la noche el Gobierno ordenara una cuarentena obligatoria que incluyó el cierre de las sucursales bancarias.

Entonces, el Banco Central (BCRA) suspendió el servicio de validación y cobranza de cheques, medida que se extendió del viernes al jueves, lo que comprendió solo dos días hábiles por los feriados del n de semana largo.

Sin embargo, ante el pedido de los empresarios por el peligro de un quiebre en la cadena de pagos, a partir del 26 de marzo se restablecen las sesiones de compensación electrónica de cheques. Pero qué pasa con los vencimientos tras dos días sin operaciones, ¿se aplazan?

Voceros del Banco Central aclararon que "los días que no hubo clearing no computarán para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques".

Además subrayaron que continuarán en funcionamiento las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito y por los medios pactados cuando se trate de depósitos en efectivo por montos mayores efectuados por clientes.

Para llevar adelante este operativo, el BCRA exigió a las entidades adoptar estrictas medidas de seguridad e higiene para proteger la salud del personal afectado a las tareas con presencia en los lugares de trabajo.