sábado 4 de julio de 2020

¿Qué madera elegir para los pisos interiores y cómo protegerlos?
Arquitectura

¿Qué madera elegir para los pisos interiores y cómo protegerlos?

La elección acerca de qué material serán los pisos del hogar es difícil, ya que hay puntos a tener en cuenta según el gusto y la necesidad.

  • jueves, 30 de abril de 2020
¿Qué madera elegir para los pisos interiores y cómo protegerlos?

Colocar madera es una gran elección. Por su versatilidad, se convirtió en la alternativa más elegida a la hora de decorar. Hoy te brindamos algunos consejos para garantizar su durabilidad.

Muchos tipos, un material

La madera está presente en todo el hogar, se destaca fundamentalmente por su nobleza, calidez y belleza natural. Existen varios tipos ideales para colocar en pisos.

-Si contamos con ambientes donde este noble material ya es parte y se le quiere dar un estilo clásico, la mejor elección es, en caso de pinotea por ejemplo, recuperarla. Hacer un trabajo de mantenimiento para destacar su color claro con vetas oscuras que combinan a la perfección con tonos luminosos

-En cambio, si se prefieren los ambientes elegantes con pisos que acompañen decoraciones antiguas y románticas, que además tienen mucho tránsito, un piso de roble es la elección, gracias a sus reflejos ocres y su gran resistencia.

-Ahora bien, en los casos en los que no se desea incrementar el protagonismo del piso, dado que hay variedad de estilos decorativos, una buena opción es optar por el eucaliptus, que brinda un tono rosado pálido con vetas casi imperceptibles, mantiene la calidez y brindan sensación de amplitud y liviandad a los ambientes.

Más allá del tipo de madera que se utilice, es importante tener en cuenta que colocar pisos de este material es sinónimo de aislación acústica, ya que absorben la mayor cantidad de energía proveniente de las ondas que recibe, es decir, que a mayor transitabilidad menor impacto sonoro. Además, convierten los espacios en oasis de relajación que mejoran la productividad y colaboran en la concentración de los habitantes del hogar.

Todos los pisos de madera, deben protegerse correctamente para que duren más y mantengan su belleza intacta. Existen productos formulados especialmente para resistir la fricción, evitando rayones, golpes y los daños ocasionados por los productos de limpieza más utilizados, que pueden conseguirse en acabados satinado o brillante, tono incoloro. Al ser un impregnante, este tipo de producto otorga una terminación que mantiene la textura natural de la madera. Son de bajo olor, rápido secado, listos para usar y los pinceles se lavan con agua.

Asesoró: Cetol