martes 22 de septiembre de 2020

El "Doctor Cosquillas" defendió a una madre e hijo en un asalto y terminó asesinado
Mundo

El "Doctor Cosquillas" defendió a una madre e hijo en un asalto y terminó asesinado

El médico era conocido en la zona de Puebla, México, por su acción social. Recibió un disparo en la cabeza.

El "Doctor Cosquillas" defendió a una madre e hijo en un asalto y terminó asesinado

El médico Humberto Rojas Landa, conocido como "Doctor Cosquillas" o "Solecito", fue asesinado durante un asalto en un restaurante de la ciudad de Puebla, el pasado jueves 6 de febrero.

Un sujeto armado entró al club de nutrición Bety's ubicado en la colonia Chulavista para robar las pertenencias de los comensales.

El "Doctor Cosquillas" intentó defender a una madre y a su hijo del delincuente, al que le lanzó una jarra con agua. En respuesta, el sujeto le metió un balazo en la cabeza, después de lo cual huyó del lugar llevándose sólo un teléfono celular, según Infobae.

"Solecito" fue internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permaneció más de 24 horas debatiéndose entre la vida y la muerte, pero finalmente falleció debido a la lesión en el cráneo.

Humberto Rojas Landa, de 51 años, brindaba risoterapia a niños enfermos, además realizaba otras labores altruistas y se pintaba la nariz de rojo, al igual que sus compañeros.

La policía municipal acudió al lugar poco después del atraco y recibió videos de una cámara de vigilancia cercana, pero aún no detienen al autor del crimen.

Tras el asesinato del "Doctor Cosquillas", usuarios de redes sociales comenzaron a compartir la triste noticia, lo que de inmediato se hizo viral, debido a que este médico era muy popular en la ciudad de Puebla.

A través de su cuenta en Twitter, la comunidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, lamentó "el sensible fallecimiento de su colaborador Humberto Rojas Landa 'Dr. Cosquillas'. Descanse en Paz".

Cientos de ciudadanos, amigos e incluso autoridades del gobierno lamentaron la muerte y ofrecieron condolencias a la familia. Personas que trabajaron con él compartieron sus muestras de cariño, anécdotas y condenaron la tragedia.

“Con mucha pena y coraje les comparto que Solecito o Dr. Cosquillas falleció el día de hoy víctima de la delincuencia que se vive en Puebla. Al salir de un hospital donde reía con niños enfermos fue asaltado y recibió un balazo en la cabeza por defender a una de sus compañeras”, escribió uno de sus colegas.