martes 11 de agosto de 2020

Proyecto Bandoneón: cierra el año junto al “Vivero” de la UNCuyo
Espectáculos

Proyecto Bandoneón: cierra el año junto al “Vivero” de la UNCuyo

Ambos ensambles artísticos se unen esta noche para tocar lo mejor del tango argentino. Gratis.

Proyecto Bandoneón: cierra el año junto al “Vivero” de la UNCuyo

En el 2017, la Universidad Nacional de Cuyo le dio vida al proyecto de Prácticas y Entrenamiento Orquestal, rebautizado luego Vivero Musical UNCuyo. Desde entonces, lleva una nutrida agenda de espectáculos que, en esta ocasión, se suma a otra plataforma de formación de artistas: el Proyecto Bandoneón. 

Se trata de un taller destinado a poner en valor y difundir el conocimiento sobre este instrumento, crucial del tango y de la música popular argentina. Surgió a comienzos de este año bajo la iniciativa de Fabrizio Colombo, destacado instrumentista mendocino, que hace poco ganó el concurso Che Bandoneón en Estados Unidos. 

Las clases las encabezaron Fabrizio y Mariano Colombo, como pianista acompañante, mientras que el luthier Vicente Toscano apoyó prestando sus instrumentos.

El concierto será hoy a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO con entrada libre y gratuita.

¿El repertorio? Se abrirá con un clásico argentino, "Spaghetti del Rock" de Diego Arnedo y Ricardo Mollo. Posteriormente, se viajará al este europeo con las "Danzas rumanas" de Béla Bartók. Luego se Interpretarán del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, "Oblivion", con la participación solista de Colombo. Después, "La muerte del ángel" y "Adiós Nonino". De otro de los grandes bandoneones argentinos, Néstor Marconi, se escuchará "Gris de ausencia". Cierran el programa las obras "Danzarín", de Julián Plaza y "Al maestro con nostalgia", de Carlos García.