sábado 15 de agosto de 2020

Pronóstico: lluvioso y con descenso de la temperatura en el arranque de la semana
Sociedad

Pronóstico: lluvioso y con descenso de la temperatura en el arranque de la semana

El lunes arrancará con precipitaciones aisladas en las primeras horas y con el ingreso de un frente frío en la provincia.

Pronóstico: lluvioso y con descenso de la temperatura en el arranque de la semana

El decimoséptimo día de aislamiento social preventivo obligatorio en el territorio nacional presentará una notable baja de la temperatura con respecto a las que se registraron durante el fin de semana en Mendoza. Las lluvias durante la mañana y el ingreso de un frente frío marcarán el que a priori se presenta como el último lunes de cuarentena.

La semana arrancará con un día “parcialmente nublado a poco nuboso”, con “descenso de la temperatura y vientos moderados a leves del sudeste”. Así mismo, se presentarán “precipitaciones aisladas en las primeras horas”, “mejorando en la tarde” y el “ingreso de frente frío”, según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia.

Para el organismo local, la máxima estimada de la jornada será de 20 grados, mientras que la mínima rondará los 14 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, ha emitido una alerta por “vientos fuertes con rafagas” que incluye a la zona Este de Mendoza. “El pasaje de un frente frío provocará a partir de la noche de hoy domingo 05 de abril, sobre el sudeste de Mendoza y La Pampa cambios de viento al sector sur. Se esperan intensidades entre 50 y 60 km con ráfagas de hasta 80 km/h”, anunció el ente nacional.