Previo al juicio, el Arzobispado se solidarizó con las víctimas del Próvolo

Previo al juicio, el Arzobispado se solidarizó con las víctimas del Próvolo
Previo al juicio, el Arzobispado se solidarizó con las víctimas del Próvolo

Lo hizo a través de un comunicado y en la previa del juicio que se inicia el lunes y en la que hay tres imputados.

Con fecha de hoy viernes 2 de agosto y a pocos días del juicio en relaciòn a los hechos denunciados en el instituto Antonio Próvolo, el Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado solidarizándose con las víctimas de "las más aberrantes vejaciones".

El lunes comenzará el primero de tres juicios previstos y en el que hay tres imputados: los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59); y el ex administrativo y jardinero Armando Gómez (49) -este último tiene una discapacidad auditiva-ausados de abusos sexuales y corrupción de menores.

El texto completo del comunicado del Arzobispado es el siguiente:

"La Justicia del Estado comienza a juzgar en estos días, a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

"La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas.

"Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan.

"Por esta razón hemos procurado que nuestros pronunciamientos respecto de la causa y los hechos que se investigan sean respetuosos de los procedimientos y tiempos de la justicia de Mendoza.

"Como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia, y ponemos en las manos del Dios, 'fuente de toda razón y justicia', el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA