jueves 24 de septiembre de 2020

Presentan los libros del Certamen Vendimia pero los ganadores no irán por falta de pago
Espectáculos

Presentan los libros del Certamen Vendimia pero los ganadores no irán por falta de pago

Los escritores reclaman que les paguen los premios por los que fueron galardonados hace ya 5 meses.

Presentan los libros del Certamen Vendimia pero los ganadores no irán por falta de pago

Como cada año, la Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales, presentará oficialmente a los libros ganadores del Certamen Vendimia 2019. La cita tendrá lugar el próximo viernes en la Sala Elina Alba, en Av. España y Gutiérrez, de Ciudad, a partir de las 19.

Sin embargo estalló la polémica porque al menos 3 de los cuatro ganadores informaron en un comunicado que no asistirán al evento porque tras 5 meses de que se anunciaran los ganadores no han podido cobrar aún el premio establecido en las bases.

Los  ganadores de la edición 2019 del Certamen Literario Vendimia son: Pablo Longo, en la categoría Dramaturgia; Oscar Guillén, Novela; Marta Wohlfart, Cuento y Sergio Taglia, Poesía. En tanto, la categoría Infanto-Juvenil quedó desierta.

Longo, Guillén y Taglia indicaron que no irán.

Según las bases del concursos, cada ganador debería haber recibido un premio en efectivo de $30.000, la publicación de las obras y la presentación de los libros en las ferias de Mendoza -algo que nunca ocurrió- y de Buenos Aires. Además, la obra ganadora en la categoría Dramaturgia será puesta en escena durante 2020.

Los escritores se mostraron preocupados por la situación y cuestionaron un comunicado enviado por la Secretaría de Cultura en el que confirmaban su presencia e invitaban a los mendocinos.

La edición 2019 del Certamen Literario Vendimia es la cuarta correspondiente a la gestión de Diego Gareca al frente de la Secretaría de Cultura. “Estamos convencidos de que los 19 libros premiados en estos cuatro años no sólo son un gran aporte a la literatura mendocina sino que también demuestran la multiplicidad de estilos con los que nuestros autores están trabajando. La literatura de nuestra provincia siempre está abierta a la innovación y creo que muchas veces ha estado a la vanguardia a nivel país y el Certamen Literario Vendimia es siempre una oportunidad para demostrarlo”, declaró el aún secretario de Cultura en un comunicado que cuestionaron los ganadores.