viernes 3 de julio de 2020

Presencia femenina, la clave para el éxito tecnológico y económico en las empresas
+ Deportes

Presencia femenina, la clave para el éxito tecnológico y económico en las empresas

En México el 33% de las compañías Fintech fueron fundadas por mujeres, por encima de países como Brasil y Argentina

Presencia femenina, la clave para el éxito tecnológico y económico en las empresas

En el panorama actual, en el que la tecnología es parte de la vida cotidiana y la equidad de género se ha convertido en un tópico fundamental en la sociedad, los tomadores de decisiones en las empresas han optado por emplear nuevas herramientas haciendo uso de la tecnología en aras de facilitar procesos y obtener mejores resultados, particularmente en todo lo que atañe a temas financieros, es así como startups Fintech se han abierto camino, algunos de estos comandados por mujeres, pero ¿Cuál es el rol que tienen dentro? ¿Qué son las Fintech?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Comdusef), lo define como aquellas empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

"Toda empresa que se precie de serlo, debe estar a la vanguardia de lo que dicta el hoy, pero con la mente en el mañana. Para nadie es un secreto que el rol femenino y el uso eficiente de la tecnología son pieza clave en el rompecabezas del éxito, por ello en Startupbootcamp somos partidarios de incluir a mujeres dentro de nuestra firma, además contamos con la experiencia necesaria para, de la mano de la innovación y el empoderamiento femenino, poder asesorarte y catapultar a tu empresa al primer nivel" destacó Christine Chang, directora de los programas de Startupbootcamp Scale FinTech.

Datos otorgados por Finnovista, organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina y España, menciona que una de cada tres startups Fintech en Latinoamérica cuentan con una mujer en su equipo fundador, mientras que en el terreno mexicano el 33% de las compañías Fintech tiene mujeres fundadoras, por encima de países como Brasil y Argentina.

Es importante destacar que las organizaciones Fintech, en las cuales están involucradas mujeres y hombres comprometidos como lo es Startupbootcamp, tienen como misión principal ser punta de lanza en el surgimiento de entes emprendedores que pugnan por el éxito empresarial, bajo un esquema de apoyo tecnológico financiero que les asegure una larga permanencia en el sector.

Con este tipo de empresas, México se posiciona como uno de los focos principales de Latinoamérica y otros países de la esfera, se convierten en un referente que impulsa la economía global y a su vez robustece las actividades de las mujeres en el área.

Sobre Startupbootcamp FinTech

Lanzado en 2014, Startupbootcamp FinTech es la aceleradora líder global especializada en la innovación de la industria financiera. Con sede en Londres, Singapur, Nueva York, Mumbai y la Ciudad de México, cada programa cuenta con el apoyo de una red global de partners de la industria financiera, así como una extensa red de mentores y ex alumnos de más de 40 países de todo el mundo.

Startupbootcamp FinTech forma parte de la organización multipremiada Startupbootcamp: red de programas de aceleración especializados por industria.