Premios Llama: el homenaje a nuestros deportistas

Premios Llama: el homenaje a nuestros deportistas
Premios Llama: el homenaje a nuestros deportistas

La CoMeDe y Los Andes agasajan en el Teatro Independencia a los mejores atletas locales del presente año.

Esta noche, desde las 20, en el Teatro Independencia de Ciudad, se llevará a cabo la décima edición de los Premios Llama a la Excelencia Deportiva, un reconocimiento que la Confederación Mendocina de Deporte (CoMeDe), conjuntamente con Diario Los Andes, realizan al final de cada año para homenajear a los deportistas provinciales que tuvieron grandes rendimientos durante la temporada y quienes son propuestos por sus respectivas federaciones para formar parte de este agasajo. Así, más de un centenar de atletas de diferentes disciplinas se reunirán en otra gala que también tiene como objetivo, la confraternidad con sus pares.

Si bien el 2019 aún no finaliza y son muchos los deportes o deportistas de nuestro medio que se encuentran en competencias, cabe mencionar que para Mendoza cada uno de ellos son motivo de orgullo. En esta ocasión y a diferencia de otros años, en donde todos los nominados por las federaciones se llevaban una estatuilla, ahora habrá un galardón por deporte y el resto de los nominados en determinada especialidad se quedará con un diploma. Según se informó desde la CoMeDe, serán 25 las estatuillas que serán entregadas, menos que en la campaña 2018 justamente porque hay deportistas que aún no finalizaron sus actividades. 


    El Canario. Voló alto en el torneo Panamericano de San Juan
El Canario. Voló alto en el torneo Panamericano de San Juan

    Con Infante y Herrera. El 8 con Timonel fue oro en Lima.
Con Infante y Herrera. El 8 con Timonel fue oro en Lima.

En el evento, que contará con números artísticos, los atletas más destacados del presente año recibirán la estatuilla que simboliza tanto la excelencia como la pasión por su disciplina. Para este homenaje, entre otros mendocinos destacados, participará el equipo masculino de hockey sobre patines del Club Leonardo Murialdo, recientemente campeón Panamericano y subcampeón de la Liga Nacional A1; también el basquetbolista Lucas Reyes, quien realizó una gran performance en el Mundial Sub 19 con Argentina y en Instituto de Córdoba (Liga de Desarrollo y Liga Nacional, donde fue subcampeón, aunque por la cita ecuménica no pudo estar en la serie final contra San Lorenzo); el timonel de remo Joel Infante, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericano de Lima (Perú); y el tenista Manuel Peña López que se consagró subcampeón en el M15 que se disputó en Tabarka, Túnez. Además de los mejores del atletismo, Básquetbol, bowling, hockey s/ patín, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey subacuático, karate, kickboxing, taekwondo, triatlón, tiro, patinaje, ski, voley, rafting, judo, arquería, triatlón y tenis serán reconocidos por su esfuerzo


    Un crack. Lucas Reyes, de Villa Nueva, al Mundial Sub 19
Un crack. Lucas Reyes, de Villa Nueva, al Mundial Sub 19

    Realidad. Peña López, de menos a más en este 2019.
Realidad. Peña López, de menos a más en este 2019.

Esta será la décima edición de estos premios que nacieron por la necesidad de los dirigentes de premiar el esfuerzo de los deportistas a lo largo de un año y que tuvo como principal impulsor al incansable Humberto Pagano, quien fue reelegido presidente de la Confederación Mendocina hace pocos meses.

Las cuatro fantásticas. Después de tres meses de trabajo, de las cinco jugadoras mendocinas que habían sido citadas para realizar los entrenamientos con la Preselección Argentina Sub-15, en el último corte, cuatro de ellas quedaron en carrera para disputar un cuadrangular que se realizará en setiembre. Catalina Roggerone, Anela Nigito, Chiara Singarella y Aldana Barrionuevo son los talentos de nuestra provincia que nos representan a nivel nacional, aunque el entrenador, después de los "cortes", decidió prescindir de Aldana.

Una todo terreno. Singarella es una de las mejores deportistas de Mendoza, no sólo integra la Selección Nacional de Fútbol de su categoría, sino también la de Balonmano (hace unos días atrás finalizó tercera con la Albiceleste en el Sudamericano de Cadetes que se desarrolló en el Juan Domingo Ribosqui). Veloz, ágil, encaradora y habilidosa, Chiara reúne condiciones de crack y tiene una pegada exquisita. Es capaz de ingresar y cambiar la dinámica de un partido. Jugó el Nacional de Selecciones en 2018 y participó de los Sudamericanos Sub17 y Sub20 con Argentina. En fútbol, juega como centrocampista ofensiva en Las Pumas, equipo de la Primera División de la LMF.

Pagano habló en la previa

Humberto Pagano, titular de la CoMeDe, destacó sobre la gala del deporte mendocino, que fue un año de muchos éxitos, "desde los resultados en los Juegos Panamericanos -Lima- a los obtenidos en los distintos torneos internacionales. Tenemos grandes atletas y una dirigencia que asumió sus responsabilidades con las dificultades que hay desde lo económico". "Los Premios Llama cumplen una década y la celebraremos en un marco imponente como lo es el Teatro Independencia. Gracias al esfuerzo que realizan las Asociaciones, volveremos a galardonar a nuestros deportistas reafirmando el prestigio que han ganado los Llama; no es poco porque es el resultado del esfuerzo mancomunado", agregó el dirigente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA