domingo 9 de agosto de 2020

¿Por qué el Morro no fue titular?
+ Deportes

¿Por qué el Morro no fue titular?

“Fue una decisión táctica y física del DT; quería un equipo más dinámico”, afirmó el goleador de Godoy Cruz.

¿Por qué el Morro no fue titular?

Eran las 16.35 (faltaba media hora para el partido) cuando se supo que Santiago García no integraría la formación titular de Godoy Cruz. Fue un baldazo de agua helada. Justo en el momento en el que más lo necesitaba el equipo, la figura del Tomba y goleador de la Superliga 2017/18 quedaba al margen de los once. Inexplicable.

"Es un momento complicado y hay que ponerle el pecho, la cara y seguir trabajando para tratar de salir", comenzó diciendo el Morro García ante la requisitoria de Más Deportes. 

-Morro, ¿te sorprendió saber que no jugabas?

-No, ya sabía que no jugaba. Habíamos charlado, el técnico estaba probando equipo, jugadores y esto es fútbol. Acá juega el que está mejor y él entendió que este partido era para que arrancara jugando Lucero porque está mejor físicamente.

-¿Esa fue la razón que te dio el entrenador?

-Sí, la razón fue física y táctica. Vélez es un equipo rápido y muy dinámico y la idea de él era contrarrestarlo. Creo que se dio así hasta el momento de la expulsión.

-¿Qué te pidió en el entretiempo?

-Lo mismo de siempre, el equipo tenía que ir un poco más arriba porque íbamos perdiendo 1-0. La idea era salir a ganar.

-Fue raro verte haciendo la entrada en calor en el entretiempo ante la explosión de la gente. ¿Qué les dijiste a tus compañeros cuando los juntaste antes de entrar?

-Fue por un tema táctico como la pelota parada y algo más que no había quedado resuelto en el vestuario. La arenga nos la dimos entre todos para poder salir de este momento. Creo que en el segundo tiempo hicimos las cosas bien y desgastamos mucho a un equipo que juega bastante bien.

-¿Entendés a la gente que pidió la cabeza del DT y los aplaudió a ustedes?

-Obvio que se entiende, pero como dije ‘no siempre en el fútbol la vida es color de rosa’. No se puede ganar siempre. Ahora tenemos que ganar el clásico.