martes 11 de agosto de 2020

Por primera vez las colectividades protestaron en el Carrusel
Vendimia

Por primera vez las colectividades protestaron en el Carrusel

Bolivianos y sus descendientes se pronunciaron preocupados por la idea cobro a extranjeros en hospitales argentinos.

Por primera vez las colectividades protestaron en el Carrusel

Este año, las contramarchas tomaron protagonismo en el Carrusel Vendimial. A las ya conocidas protestas de los ambientalistas y el SUTE, se le sumó un nuevo reclamo en torno a un tema que ha generado polémica en toda la Argentina.

Por primera vez en la historia de la Vendimia, la colectividad de bolivianos marchó con un reclamo en el tradicional desfile mendocino.

La protesto fue en torno a la polémica generada por la idea del cobro a extranjeros en hospitales de Argentina. "Migrar es un derecho", "No sobran migrantes, sobran racistas" "la Vendimia se hace con mano de obra migrante", expresaron los carteles que llevaban bolivianos y descendientes de bolivianos de los cuales muchos, trabajan en bodegas y fincas de Mendoza.

El tema se instaló la semana pasada luego de que el gobierno de Jujuy manifestara su intención de cobrarle a los extranjeros por la atención en efectores públicos de la provincia. De ahí en más, se irradió el debate a todo el país. Mendoza no fue ajena y hoy quedó demostrado.