sábado 19 de septiembre de 2020

Por la crisis económica se eliminan ascensos y descensos en fútbol de México
+ Deportes

Por la crisis económica se eliminan ascensos y descensos en fútbol de México

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reafirmó que "el ascenso y el descenso de la máxima categoría quedarán suspendidos por 5 años.

Por la crisis económica se eliminan ascensos y descensos en fútbol de México

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reafirmó hoy que "el ascenso y el descenso de la máxima categoría quedarán suspendidos por cinco años" para consolidar la División de Plata, la segunda, inmersa en una crisis económica desde hace años.

Por ello, en una asamblea "se estableció el rescate de los equipos de Ascenso MX y se acordó que se crearán mesas de trabajo con los clubes involucrados para un proyecto con un calendario de objetivos", subrayó el titular de la liga mexicana.

Inclusive se determinó cancelar por completo el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX por los problemas financieros que presentaron la mayoría de los clubes de la división, por lo que "se decidió dar por terminada la temporada 2019-2020 sin que se tenga campeón", refirió Bonilla al portal Mediotiempo.

En consecuencia, de los 12 equipos que participaban en la División de Plata, se pasará a 20 como mínimo, trascendiendo que los dos últimos ascendidos por la reformulación de la competencia son Celaya y Atlante, aunque el número de plazas podrían aumentarse de acuerdo a la disponibilidad económica de las entidades de la segunda categoría.