martes 24 de noviembre de 2020

¡Llega el alivio! El viernes se termina la onda de calor
Sociedad

¡Llega el alivio! El viernes se termina la onda de calor

Tras varios días de altas temperaturas, hacia el fin de semana habrá un pequeño descenso que aliviará a los mendocinos.

  • martes, 19 de febrero de 2019
¡Llega el alivio! El viernes se termina la onda de calor

Estos últimos días en Mendoza las temperaturas registradas han provocado jornadas agobiantes, no solamente porque las máximas promediaron los 34°, sino también por los altos porcentajes de humedad que hacen que la sensación térmica sea superior a la temperatura máxima.

Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas, dio en Radio Mitre Mendoza que este viernes habrá un "respiro". El especialista indicó que hoy se mantendrán la misma masa de aire de ayer, esto quiere decir que "la tarde será calurosa", ya que la máxima rondará los 36°. No obstante, advirtió sobre el ingreso de un frente frío durante la noche que podría provocar en horas de la tarde del miércoles tormentas graniceras que afectarían los oasis productivos.

Además, Bustos extendió sus proyecciones hasta el viernes aportando que será un día de "alivio" ya que "terminaría la onda de calor".

"El descenso de temperatura viene el viernes. Estaríamos hablando de una máxima de 30°, que si bien es alta para la época es un valor razonable", informó el director de Contingencias.

En este sentido, manifestó que el sábado y el domingo las temperaturas máximas rondarán los 31° y 29° respectivamente. Y aclaró que si bien este descenso se debe al ingreso de un frente frío, el mismo no será como el último en el que fuimos testigos de nevadas en Las Leñas. "Es un descenso leve o moderado, pero nada que ver porque ese fue un descenso fuerte", echó por tierra la expectativa de muchos que esperaban más días otoñales en enero.

Finalmente, remarcó que las tormentas que se espéran que se produzcan mañana por la noche comenzarán en el sur provincial (San Rafael y Alvear), para extenderse luego por el Valle de Uco y note de la provincia.