martes 29 de septiembre de 2020

Por el mundo: cinco destinos con sello de récord Guinness
Turismo

Por el mundo: cinco destinos con sello de récord Guinness

Una muralla de 118 kilómetros, una bodega de 1,5 millones de botellas o un castillo suspendido sobre una pared rocosa de 123 metros.

Por el mundo: cinco destinos con sello de récord Guinness

Por sus dimensiones extraordinarias, estas construcciones han logrado ingresar al Libro Guinness de los Récords. Una nota realizada por Clarín describe los cinco sitios  Guinness para conocer.

1 Muro de Adriano (Reino Unido) ¿Sabías que la muralla romana más larga del mundo está en el Reino Unido? Conocida como el Muro de Adriano, esta obra de 118 kilómetros de longitud fue levantada a algo más de dos horas al sur de Edimburgo. Además de formar parte del Libro Guinness de los Récords, también figura en el catálogo de sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Fue construida por el emperador Adriano entre los años 122 y 126 dC., y todavía hoy podemos contemplar los restos de esta muralla de piedra de entre 2,5 y 3 metros de ancho y de entre 4,5 y 6 metros de alto. Sin duda, una auténtica obra maestra digna de ser admirada 19 siglos después

2 Castillo de Praga (República Checa) Entre los tesoros de la capital checa, uno destaca con luz propia: su castillo, un conjunto arquitectónico del siglo IX certificado como el castillo antiguo más grande del mundo. Sus medidas no dejan lugar a dudas: 570 metros de largo por 130 de ancho.
Morada de reyes, emperadores y altos mandatarios, el Pražský hrad -nombre con el que es conocido en el idioma local- refleja el pasado histórico de Praga y de la región de Bohemia. La fortaleza forma parte de un complejo de más de siete hectáreas, en el que también se encuentran el convento, la basílica de San Jorge y la catedral.

3 Milestii Mici (Moldavia) ¿Una bodega a miles de kilómetros de distancia es un destino turístico? La respuesta es sí. Se trata de Milestii Mici, unas instalaciones que en 2005 se incluyeron en el Libro Guinness al ser consideradas las bodegas más grandes del mundo. Se extienden a lo largo de 200 kilómetros de galerías subterráneas en una antigua mina y almacenan 1,5 millón de botellas. Y es que Moldavia, un pequeño país de poco más de 3,5 millones de habitantes, puede presumir de tener algunos de los mejores viñedos del Viejo Continente. Sin embargo, nadie podría prever en 1965, cuando se almacenó la primera botella en Milestii Mici, que este lugar, ubicado a 25 minutos de Chisinau, se acabaría convirtiendo en una atracción turística.

4 Castillo de Predjama (Eslovenia). Aunque parece el decorado de una película ambientada en la Europa de los años 40, el castillo Predjama, una impresionante edificación del siglo XVI suspendida sobre una pared rocosa de 123 metros de altura, es el castillo más grande del mundo construido dentro de una cueva. Convertido en un destacado destino turístico de Eslovenia, la fortaleza está rodeada por un halo de misterio ligado al barón Erazem Luegger, el Robin Hood local que, según la leyenda, lo utilizaba como escondite tras sus asaltos a los comerciantes de la ruta entre Viena y Trieste.

5 Torre Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos). Con sus 828 metros, la torre Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. El rascacielos, que sobresale en el skyline de Dubai, adquirió esta distinción en 2010, cuando consiguió desbancar al Taipei 101, de la capital de Taiwán, hasta entonces el de mayor altura.