sábado 26 de septiembre de 2020

Por el fallecimiento de su mamá, Cornejo suspendió la gira por China
Política

Por el fallecimiento de su mamá, Cornejo suspendió la gira por China

El gobernador electo, Rodolfo Suárez, continuará al frente de la comitiva.

Por el fallecimiento de su mamá, Cornejo suspendió la gira por China

Alfredo Cornejo suspendió su viaje oficial por China tras la muerte de su mamá el domingo 3 de noviembre cuando él estaba en Francia promocionando a la provincia en una feria de capitales del vino.

"Por razones personales ya conocidas, el mandatario regresa a la provincia. Rodolfo Suarez continuará al frente de la comitiva durante la misión comercial en el país asiático", dice el comunicado oficial.

El gobernador electo se quedará hasta el 16 de noviembre junto al ministro de Economía Martín Kercher en el país asíatico.

Ramona Neila (85) falleció hace dos días, cuando el gobernador estaba en Europa. La madre del mandatario provincial estaba internada en el Hospital Central desde hacía varios días, tras haber sido trasladada desde el Victorino Tagarelli de San Carlos ya que la familia Cornejo es oriunda de Eugenio Bustos.

Los restos de Ramona fueron velados el mismo domingo en una sala del Valle de Uco, sin la presencia de su hijo, que no logró encontrar un vuelo desde Europa que lo trajera rápidamente hasta Mendoza para darle la última despedida a su madre.

“Agradezco las muestras de afecto, cariño y acompañamiento hacia mi familia y hacia mí. No puedo responder todos los mensajes recibidos, pero sepan que estoy muy gratificado por el gesto”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El papá de Cornejo, Carlos, falleció el 27 de noviembre de 2018 en el hospital del Carmen en Godoy Cruz.