lunes 6 de julio de 2020

Por el caso de Las Heras hay 40 personas aisladas en observación epidemiológica
Sociedad

Por el caso de Las Heras hay 40 personas aisladas en observación epidemiológica

Son contactos estrechos de los 10 Covid-19 positivos vincualados a la familia del barrio Espejo. Se les hará un seguimiento por 21 días

Por el caso de Las Heras hay 40 personas aisladas en observación epidemiológica

Por el caso de la familia de Las Heras, 40 personas permanecen en observación epidemiológica. Esto implica que han sido aisladas en sus domicilios y durante 21 días se les hará un seguimiento para saber si presentan síntomas. Si ocurriese, serán internados y se les realizará el hisopado para detectar si tienen el virus Sars CoV-2.

Se trata de contactos estrechos de las 10 personas que dieron positivo de Covid-19 el fin de semana, tres de ellos de una familia del barrio Espejo.

El caso sacudió la calma tras varios días sin positivos en la provincia luego de que la madre, el padre y uno de sus hijos diera positivo. Se vinculó el contagio al padre de la mujer, un transportista que había estado en Villa Azul, en Buenos Aires, donde hay circulación activa del virus.

Al llegar a Mendoza se alojó con sus parientes, había presentado síntomas de la enfermedad desde unos diez días antes pero el resultado del test dio negativo. De todas formas el gobierno no descarta que se haya negativizado y sigue considerando la posibilidad de que sea el nexo epidemiológico.

Algunos de ellos luego participaron de un festejo de cumpleaños con 20 personas. Como consecuencia se activó el protocolo y se buscaron los contactos, por lo que se llegó a investigar a 1.075 personas. De ellas, por ahora, 7 dieron positivo.

Restan estas 40 a las que el equipo creado específicamente para este seguimiento por el ministerio de Salud  hará llamados diarios para hacer un chequeo en cuanto a su estado de salud.