jueves 24 de septiembre de 2020

Polideportivo: buena cosecha de nuestra delegación
+ Deportes

Polideportivo: buena cosecha de nuestra delegación

Mendoza cerró entre los mejores de la edición 2019, lo que muestra que el deporte provincial sigue compitiendo de igual a igual.

Polideportivo: buena cosecha de nuestra delegación

Finalizaron los XXII Juegos Binacionales que se desarrollaron en San Juan con una producción mendocina fructífera. En la última jornada Mendoza continuó con su cosecha de medallas, comenzando con la excelente actuación de la ciclista Julieta Benedetti quien se trajo 3 preseas, una de oro en contrarreloj individual y dos bronce (prueba por puntos y en la de línea). También se lograron campeonatos en balonmano masculino. Tras una final intensa de los chicos contra Metropolitana en el que fueron gol a gol hasta el final y la última la tuvo Mendoza para acertar y terminar festejando (32-31) el oro. En damas, las chicas fueron subcampeonas tras caer con Metropolitana (31-29), también en un partidazo.

El tenis también le dio a la provincia un oro con la victoria sobre Metropolitana por 2-1. Juan Manuel Sosa Escalada le ganó a Piero Fernández 6/3 4/6 6/4, Máximo Lucentini perdió con Hans Bustiman 6/2 3/6 4/6 igualando la serie. Y finalmente, en dobles Máximo Lucentini-Juan Martín Accossatto le ganaron a Piero Fernández- Hans Bustiman 3/6 7/6 10/7. En damas, Mendoza se quedó con el bronce después de derrotar a Valparaíso por 2-1 . María Luz Iranzo perdió 3/6 y 3/6 con Beatriz Ortega. Luego Sol Pérez Millán le ganó a Sofía Arellano 6/1, 3/6 y 6/1. Y nuevamente con dobles, Mendoza logró el tercer lugar: Sol Pérez Millán- María Luz Iranzo vencieron a Beatriz Ortega-Sofía Arellano, por 3/6, 6/0 y 6/0.

Mientras que en natación, Mendoza se trajo dos oros: en los 4x100 metros libres femeninos y otra de plata en la misma prueba de varones. En individuales, Yamil Aracena se quedó con otra medalla, esta vez de plata en 50 metros espalda. Y Valentina Pogés obtuvo un bronce en 100 metros mariposa. En el básquetbol, las chicas mendocinas no pudieron en la final contra Metropolitana y cayeron por 63-75, quedándose con el valioso subcampeonato. En tanto que los varones finalizaron cuartos.

En el hockey sobre patines, Mendoza perdió la final por 3-2 en el clásico cuyano contra San Juan y se quedó con la plata. Mientras que los varones obtuvieron el bronce tras una tremenda goleada de 10-1 sobre Valparaíso.

En voley, las mendocinas no pudo contra Córdoba y perdieron 3-0 (25/21, 25/20 y 25/13) para terminar con la plata. Y los varones con un bronce después de derrotar a metropolitana por 3-1 (25/14, 22/25, 25/23 y 25/19).

En Fútbol las chicas de Emanuel Gálvez finalizaron terceras luego de la victoria sobre San Juan por 2-0. Y en atletismo, Lautaro Saavedra también sumó para nuestra delegación. Logró medalla de plata en salto en Largo alcanzando los 6m81cm. También, Agustín Olmedo se subió al segundo escalón del podio con un tiempo de 56"02 en los 400 metros con vallas. Además, en lanzamiento de disco, Florencia Dupans marcó la tercera mejor distancia en lanzamiento de disco (33,22 mts) mientras que en la posta de 4x400 Mendoza obtuvo el bronce con un tiempo de 4'14''63. El equipo: Yamila Malizia, Zaira Abrales, Cecilia Méndez y Brunela Gómez.

Benedetti y un balance altamente positivo

Julieta Benedetti, habló de su gran desempeño en San Juan y de su gran campaña en 2019. "Los Juegos Binacionales fueron mis últimas carreras del año. Pude cerrar así un temporada de mucho crecimiento y aprendizaje. Seguiré trabajando y progresando con todo durante el 2020".  

La joven promesa del ciclismo femenino mendocino adelantó, además: "Para el 2020 quiero correr las fechas del Argentino de XCO, el Argentino de Pista, los Juegos Evita y los Binacionales, pero debo planificar todo esto de la mejor manera". Julieta venía de competir con éxito en los Evita de Mar del Plata, donde se colgó dos medallas de oro. Al respecto, recordó: "Salí primera en los 500 metros y también obtuve el primer puesto en la vuelta de los puntos. Fue una linda competencia y me hace feliz el hecho de que me queda un año más para poder participar".