sábado 11 de julio de 2020

Policías solidarios realizaron un recital en Puente de Hierro
Vecinos

Policías solidarios realizaron un recital en Puente de Hierro

En un clima festivo y de solidaridad las familias de la zona disfrutaron de música en vivo de diferentes géneros y funciones de teatro.

Policías solidarios realizaron un recital en Puente de Hierro

Con el objetivo de brindar mayor contención a niños de los sectores más vulnerables de la sociedad, policías mendocinos realizaron un evento solidario en Puente de Hierro, Guaymallén. El evento se realizó a través del proyecto "Reaprendiendo y reocupando los valores" y contó con la colaboración varios artistas locales.

Varios efectivos policiales, movilizados por la necesidad producir un cambio en la forma de pensar y actuar de algunos sectores sociales y de estrechar los vínculos con las comunidades en las que trabajan día a día, el sábado pasado realizaron un evento colmado de música y teatro.

El mismo se llevó a cabo en el predio ubicado en la calle 7 y Honduras de Puente de Hierro en Guaymallén. En un clima festivo y de solidaridad las familias de la zona disfrutaron de música en vivo de diferentes géneros y de funciones de teatro.

El rock estuvo a cargo de la banda Frecuencia Urbana mientras que la cumbia llegó de la mano de Atletas de Cristo y Franco Silva hizo mover al público con su rap. También hubo un pequeña obra teatral protagonizada por miembros de la iglesia Lemuel.

A través del proyecto "Reaprendiendo y reocupando los valores", la Policía busca dar respuesta de contención "a toda persona que sea sensible a la pérdida de los principales valores que son esenciales para la convivencia familiar y con la comunidad; siendo necesario la implementación de medidas preventivas, tratando de no enfocarnos en los errores cometidos, buscando siempre el lado positivo de la situación".

Además, los uniformados realizaron demostraciones y dieron capacitaciones a los cientos de curiosos niños que se acercaron.