jueves 26 de noviembre de 2020

¿Santiago Del Moro hizo trampa en ‘¿Quién quiere ser millonario?’"
Sociedad

¿Santiago Del Moro hizo trampa en ‘¿Quién quiere ser millonario?’"

El conductor “guió” a una joven doctora salteña debía responder por 180 mil pesos y no sabía con certeza la respuesta. Polémica.

  • viernes, 6 de septiembre de 2019
¿Santiago Del Moro hizo trampa en ‘¿Quién quiere ser millonario?’"

El programa de preguntas y respuesta de Telefe, "¿Quién quiere ser millonario?", quedó en el centro de la polémica nuevamente. Esta vez, el apuntado es el conductor del ciclo, Santiago del Moro, quien fue acusado de ayudar a una participante para completar una pregunta por 180 mil pesos.

"¿Qué permite medir el instrumento llamado multímetro?

A: sonido ambiental

B: magnitudes eléctricas

C: presión ejercida sobre un cuerpo

D: velocidad de un objeto en movimiento"

Decía el interrogante que debía resolver Fátima Álvarez, una joven médica de Salta que llegó al programa acompañada de su hermana. La mujer eligió un opción, pero el conductor le sugirió que pensara bien su respuesta. Entonces, la profesional de la salud decidió utilizar el comodín 50/50 para eliminar dos de las cuatro opciones.

Aún sin saber cuál era la opción correcta, optó por usar un segundo comodín, el Más Uno, pero su hermana no supo responder si la pregunta correspondía a un objeto para medir magnitudes eléctricas o a la presión ejercida sobre un cuerpo.

"¿Tenés dudas?, ¿qué tipo de dudas?", consultó del Moro, y luego comenzó a "guiar" a la participante a la opción correcta: "Pensá en todo, la palabra, lo que te dice, pensá para qué se usan todas las cosas, sus resultados".

"El multímetro, también llamado tester", lanzó, mientras la mujer permanecía en silencio. "Pensá qué te dice cada cosa, lo que te dá cada una. ¿El multímetro o tester para qué es? ¿Vos no sos médica, doctora? ¿Usás algo de esto o no?", le consultó.

Aún desconcertada, la salteña respondió: "Multímetro no". Pero el conductor insistió: "¿Usás algo para las magnitudes eléctricas? ¿Usás algo para la presión?".

Esta frase le marcó el camino a la mujer que finalmente eligió la opción B "magnitudes eléctricas". 

Como es habitual, Santiago esperó unos segundos para aumentar la tensión del juego. Tras aclarar que él no tenía las respuesta marcadas en su pantalla hasta que el participante da su opción, anunció: "Apareció la respuesta correcta, estoy a punto de caer por los nervios y la tensión que tengo. La pregunta es por 180 mil, usaste dos comodines, el 50 y 50 y la ayuda de tu hermana. Chicas, quiero decirles, informarles que la respuesta de ustedes por 180 mil, es correcta".

La guía que ejerció el conductor despertó la suspicacias en las redes sociales y los usuarios de Twitter no tardaron en expresar su indignación por la "ayuda" del ex Intratables.