Podio maipucino: positivo torneo de la Muni

Podio maipucino: positivo torneo de la Muni
Podio maipucino: positivo torneo de la Muni

Las chicas fueron terceras en el certamen disputado en el Juan Domingo Ribosqui.

Las chicas de Municipalidad de Maipú hicieron podio en el Torneo Nacional Juvenil A que se desarrolló en el polideportivo Juan D. Ribisqui de Maipú. Ferro se consagró campeón tras vencer en la final a Dorrego. Los varones de Maipú, también lograron el tercer puesto.

Las maipucinas tuvieron un difícil torneo pero siempre sorteando obstáculos hasta llegar a la semifinal y protagonizar un duelo con Ferro, verdaderamente parejo. Sin embargo, las mendocinas se quedaron con la derrota por 28-14, por lo que debieron luego definir el tercer lugar. Por suerte, las locales se reuperieron y festejaron por el tercer peldaño.

Gentileza

Por su parte, el Club Mendoza de Regatas terminó en el quinto lugar de la general, mientras que la UNCuyo debió conformarse con el séptimo.

Por su parte, en la rama masculina, Maipú cayó en semifinales también contra Ferro pero por 27 a 25, en un partido por demás durísimo. En tanto que el Club Regatas clasificó octavo y Etiec, en el décimocuarto puesto, produciéndose la pérdida de un lugar para la Amebal en el Nacional A 2020.

Campeonas del Promocional

El equipo de la categoría Promocional femenino de Gimnasia y Esgrima ganó el torneo Apertura de balonmano luego de vencer en la final al elenco de la UNCuyo por 23 a 18.

Se vivió una entretenida jornada en el estadio del club Duperial de Palmira, en donde jugadoras experimentadas se combinan con otras jóvenes en los distintos equipos.

Este promocional buscó la paridad de competencia de jugadoras mayores que han tenido rodaje en la primera división, con otras novatas que dan sus primeros pasos en el handball sin importar la edad.

En otro partido San Lorenzo de Russell B le ganó a Godoy Cruz por 25 a 11, en tanto las chicas de Russell A no se presentaron a jugar contra Filippini.

Pruebas superadas en el Parque

Se disputó el Torneo Cuarto Aniversario de Aman (Asociación Mendocina de Atletismo Másters) "Carlos 'Quico' Landaburu, en la Villa Olímpica del Parque General San Martín, que comprendieron pruebas de lanzamiento de disco, bala y jabalina, 100, 200, 800 y 3000 metros llanos, y salto en largo; para las categorías de U12, U14, U16, todo competidor y másters y mayores. Para estos últimos, la competencia fue parte del "termómetro" de cara los próximos nacionales. Mientras que para los juveniles lo fue con vista a los Juegos Binacionales, destacándose el desempeño de Yamila Malizia, quien realizó la mejor marca del año en 100: cronometró 12"87 mientras en 200 metros logró marcar 26"62.

Quien también obtuvo un excelente desempeño fue Maitén Cuello en U12, quien en 1000 metros registró 3'47"04. Además, lideró el podio en los 60 metros con un tiempo de 9"48. Mientras Victoria Bustos llegó a los 3.20 metros en salto en largo para liderar el podio.

En 80 metros con vallas, Mía Scarate marcó 16"98, en U14 Mientras que en esta categoría, pero en 80 metros llanos, Olivia Visciglia alcanzó los 11"26. Y en largo, Celeste Falcón saltó 2.62 metros.

En U16, en lanzamiento de Bala, Mariel Vergara llegó a los 8.99 metros de distancia.En tanto que en salto en largo, Milagros Castillo voló hasta 4.65 metros. En 80 metros con vallas, Ana Martínez cronometró 17"04. Y en 80 metros, Camila Polizzi dominó con 11"53.

En mayores, se destacaron: Yésica Díaz en lanzamiento de bala y disco, Guadalupe Puebla en salto en largo, Abril Torres en 400c/v; Johana Emmert en 3000 metros y Rocío Precioso en 800 metros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA