Plácido Domingo, cada vez más complicado

Plácido Domingo, cada vez más complicado
Plácido Domingo, cada vez más complicado

El cantante decidió cancelar su participación en cinco funciones de “La Traviata” programadas para mayo.

Una denuncia del diario The New York Times y la cancelación de conciertos varios en Europa son las consecuencias que siguieron a las disculpas del músico por las denuncias de abuso sexual.

Plácido Domingo canceló sus próximas actuaciones en una de las principales óperas de España, mientras las autoridades y las salas musicales del país natal del tenor revisan sus lazos con el superastro luego de que éste se disculpara por haber acosado sexualmente a mujeres a lo largo de dos décadas.

El cantante decidió cancelar su participación en cinco funciones de "La Traviata" programadas para mayo, previo a una reunión de ayer en la que la comisión ejecutiva del Teatro Real en Madrid decidiría su caso. El Palau de les Arts, una ópera de vanguardia financiada con fondos públicos en la ciudad de Valencia anunció ayer que retirará el nombre del tenor de su popular programa de entrenamiento para cantantes de ópera y descartó futuros contratos con el tenor.

El propio gobierno español y otras salas de su país también dieron de baja a sus espectáculos programados.

Para sumar calamidades, ayer el diario The New York Times aseguró que Domingo y el sindicato de ópera de los Estados Unidos estuvieron negociando un acuerdo económico (de 500 mil dólares), que incluía el secreto de los detalles de la investigación llevada a cabo, y que se frustró a raíz de una filtración periodística. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA