viernes 10 de julio de 2020

Pixel, una escuadra con buena imagen
+ Deportes

Pixel, una escuadra con buena imagen

Los mexicanos hicieron un recambio para este nuevo split. Entre las novedades está la partida del mendocino Nipphu.

Pixel, una escuadra con buena imagen

Los píxeles son una de las organizaciones más prometedoras de los últimos años desde Latinoamérica Norte. Fundada en 2017 a través de un proceso de crowdfunding e inversiones, lograron el ascenso a la LLN en su primer campeonato y se consolidaron como una institución fuerte. Con nuevas ideas y un aire joven que los caracteriza en todo lo que hacen, Pixel ha roto el status quo en Latinoamérica en lo que a organizaciones de esports se refiere, incluso implementando un sistema de oficinas y trabajo con consultoras para el armado y entrenamiento de su equipo profesional.

Entre todas las organizaciones que integran a Liga Movistar Latinoamérica, Pixel fue la única que apostó por buscar de una manera diferente a sus jugadores, priorizando la sinergia y el trabajo en equipo que podrían desarrollar sobre los grandes nombres. Así, y sin la confianza de casi nadie, los pixeles afrontaron Apertura con un inicio difícil, pero que después de la primera vuelta los resultados les hicieron justicia, al grado de cuestionar qué hubiera pasado si este equipo hubiera tenido un mejor inicio de torneo.

Los cuartos de final llegaron y el tiburón fue su rival. Aunque intentaron y TopLop dio la serie de su vida, su oponente fue mejor y hasta ahí llegó su participación.

Ahora en Clausura, la escuadra de los pixeles apuesta por la continuidad, a excepción de Manu, quien será reemplazado por Kindless. Con la llegada del tirador, Ukkyr recupera otra pieza que ganó un campeonato bajo su cargo en su paso por Isurus, con quien espera demostrar que el trabajo en equipo vale mucho más que importaciones o grandes nombres de la escena.

TopLop (Argentina)

Cuando llegó a Pixel, la decisión alrededor si era el jugador indicado fue muy cuestionada, especialmente porque algunos expertos opinaban que existían mejores opciones sobre el jugador argentino. Transcurrió fase regular y el carrilero central fue de menos a más, encontrando la cúspide de su nivel en los cuartos de final.

Aunque en aquella ocasión sucumbieron ante el tiburón, TopLop tuvo una serie magistral donde dio una muestra del gran nivel mecánico que posee, que sin lugar a dudas despierta una gran expectativa de hasta dónde podrá llegar en un futuro. Su actuación y temple lo llevaron a ganar el premio como el mejor novato de la temporada sin cuestionamientos.

QQ (Chile)

Para 2018, QQ no contaba con un lugar en Isurus, por lo que tuvo que buscar una nueva aventura que encontró en Pixel. Aunque los comentarios a su alrededor lo colocaron lejos de los mejores junglas del torneo, a base de buen juego y una sinergia envidiable con TopLop, QQ demostró que puede seguir siendo uno de los mejores jungleros de Latinoamérica. No obstante, en cuartos de final fueron derrotados por la icónica dupla carril central/junglero de Seiya y Oddie de Isurus.

Clausura trae consigo una nueva oportunidad para que QQ pueda demostrarle a la región que puede competir contra quien sea, especialmente contra nombres como Blossom de XTEN o el mismo Oddie, actual Rey de la jungla en Latinoamérica. Como jugador de un equipo que se caracteriza por su juego en conjunto, el objetivo siempre será llegar lo más lejos posible sobre cualquier logro individual.

Kindless (Chile)

Otro de los nombres que en Apertura no tuvo un lugar en Isurus, por lo que tuvo que aceptar la propuesta para defender los colores de los cazadores. Sin importar que los resultados de XTEN no fueron los mejores, el tirador chileno fue una de las razones por las que la escuadra clasificó a los cuartos de final, donde cayeron eliminados por R7.

Para algunos, regresar a casa significa unirte de nuevo a viejos compañeros, y parcialmente es por lo que apuesta Kindless. Pixel será su nueva casa y trabajará de la mano con Ukkyr y QQ, con quienes coincidió en Isurus y ganaron el Apertura 2017. El tirador podría ser la pieza faltante para que Pixel pueda aspirar incluso a algo más que estar entre los 4 primeros de la región.