Piti D’Elía: el regreso oficial

Piti D’Elía: el regreso oficial
Piti D’Elía: el regreso oficial

La mendocina, que vuelve al equipo después de un tiempo, dijo: “Lo tomo como una nueva oportunidad de vestir la camiseta más linda de todas”

Sacrificio, humildad y esfuerzo son valores que caracterizan a Las Leonas, tanto a las de ayer como a las actuales. Palabras que se ejercitan y transmiten de generación en generación, y quizás en esos puntos se puedan encontrar la gratificante respuesta sobre el retorno de Silvana D'Elía al seleccionado mayor de nuestro país.

Si bien se trata de un proceso nuevo, con Carlos Retegui otra vez al mando, la Selección necesitaba de algunas históricas que guiaran a un equipo joven y con mucho potencial. Por eso el Chapa habló con la Piti, le explicó pocas cosas y renació ese sentimiento inexplicable que la defensora mendocina tiene por la camiseta celeste y blanca.

"Tenemos que seguir todas juntas, unidas como siempre", había reclamado hace tiempo D'Elía aseverando que las más grandes debían acompañar un proceso de recambio que era necesario en el representativo albiceleste, cuyo plantel tenía jugadoras con un gran futuro por delante, pero demasiado jóvenes.

"La mística tiene que continuar", también agregaba. Ahora es oficial. Su retorno efectivo al seleccionado se produce días antes de que la Selección juegue su primer partido por la FIH Pro League, cita que será en Córdoba, frente a Bélgica. Pero ese no es el único desafío que tendrán por delante Las Leonas este año. A la nueva competencia de la FIH, que reemplaza a la Liga Mundial, se le sumarán los Juegos Panamericanos de Lima, a disputarse entre el 26 de julio al 11 de agosto.


    Gentileza
Gentileza

El retorno de D'Elía al equipo nacional coincidió también con el nombramiento de Carlos Retegui como entrenador. El Chapa afrontará su tercer ciclo en el equipo femenino y bajo su orientación técnica, Las Leonas buscarán consolidar un equipo que les permita recuperar el protagonismo que supieron tener años atrás. Una mística ganadora que se perdió en los años anteriores, producto en gran parte, porque varias integrantes de la "vieja guardia" decidieron dar un paso al costado y, en consecuencia, las chicas que estuvieron en el proceso anterior no lograron los resultados que se esperaban, entre ellos, el séptimo puesto conseguido en el Mundial de Londres el año pasado.

"Retegui es el entrenador más ganador de la historia del hockey argentino y a Las Leonas la única coronación que les falta es la medalla dorada olímpica. Yo estoy contenta porque él volvió a confiar en nosotras", supo decirnos Silvina D'Elía, quien había renunciado al seleccionado -junto a otras compañeras- por diferencias con la comisión directiva que en ese momento comandaba Aníbal Fernández. Ayer Piti confiaba a Más Deportes que "me siento feliz, muy cómoda con el grupo en general y con muchas ganas de disfrutar. No es presión para mí, vengo a aportar lo que el entrenador necesite".

Carlos Retegui así lo entendió por lo que junto a la mendocina surgida en Marista, también citó a otras dos jugadoras de gran trayectoria internacional, tales son los casos de Rosario Luchetti y Carla Rebecchi. En cuanto a lo que viene, Piti confió: "Es un torneo nuevo, por lo que todos los planteles estamos en las mismas condiciones. Lo que sí tenemos claro nosotras es que queremos ser el mejor equipo del mundo" concluyó.

Volver a ser. Ese será el gran desafío que afrontarán desde el sábado Las Leonas, que suman siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped, dos de esas doradas: 2002 y 2010. También obtuvieron cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), diez medallas del Trofeo de Campeones (seis de oro), y ocho medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y dos de plata).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA