Pidieron la elevación a juicio del caso Próvolo

Pidieron la elevación a juicio del caso Próvolo
Pidieron la elevación a juicio del caso Próvolo

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal hizo el pedido formal. Involucra a los primeros 4 detenidos y no hay una fecha tentativa aún.

El fiscal Gustavo Stroppiana, quien instruye la causa que investiga la presunta comisión de abusos sexuales contra chicos sordos en el instituto religioso Antonio Próvolo (Luján) formalizó esta mañana el pedido de elevación a juicio de la causa principal del caso.

El pedido incluye únicamente a la causa principal del mediático caso, que ha sido noticia en todo el mundo. Y los imputados incluidos en ésta son los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho; y los ex administrativos Jorge Bordón y Armando Gómez. En tanto, en lo que respecta a las otras causas -donde se encuentran imputadas dos monjas, directivos y otros empleados del instituto- no se ha hecho el requerimiento de elevación a juicio todavía.

Según destacaron desde el Ministerio Público Fiscal, ya concretado el pedido de elevación ahora se abre la etapa de notificación a las partes y de posibles oposiciones a ese requerimiento de juicio. Por esta razón es que todavía no existe una fecha cierta o esimativa de inicio del proceso.

Ayer la Justicia hizo lugar al pedido de la defensa de las monjas imputadas, por lo que la denuncia contra intérpretes y peritos oficiales que participan y se desempeñan en la causa -por falso testimonio y manipulación de pruebas- será investigada (había sido archivada recientemente).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA